CABECERA Web Completa

El Zaragoza se deja empatar antes de visitar El Alcoraz

2
El Real Zaragoza llegará a El Alcoraz para disputar el ‘derbi’ aragonés tras haber empatado en La Romareda con el CD Lugo en un partido en el que fue por delante hasta el descuento. Con el punto obtenido, el cuadro blanquillo se coloca justo un puesto por detrás del equipo altoaragonés con un punto menos.

El partido fue intenso y dejó oportunidades en ambas porterías. El Zaragoza cedió el dominio de balón al rival y se cerró atrás para salir a la contra con la velocidad que atesoran jugadores como Xumetra o Ángel. Así, el Lugo tuvo más posesión (en torno al 60%) pero no materializó sus oportunidades ante una defensa bien colocada por parte del equipo por Raul Agné. El partido se fue con empate a cero al descanso; los tantos de ambos equipos llegarían en la segunda parte. En cuanto al nivel de agresividad, el Lugo se mostró mucho más violento, cometiendo 18 faltas frente a las 7 del equipo maño, aunque ambos equipos acabaron con dos jugadores recibiendo la tarjeta amarilla.

Bar Álvaro

El primer equipo en adelantarse fue el de la capital aragonesa, por medio de Cani, en el minuto 59. La jugada nace de un fallo defensivo del Lugo que deja al equipo maño en clara superioridad. Cani, con un remate muy ajustado ponía el marcador de cara a los futuros rivales del Huesca. El marcador solo se volvería a mover en el minuto 92 cuando Fede Vico, del equipo gallego, haría un excepcional tiro desde fuera del área que se coló por la izquierda de la portería de Xavier Irureta. El meta tuvo trabajo, pues salvó dos tiros a bocajarro del equipo gallego y fue batido una vez más, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Previamente, el Zaragoza venía de perder tres partidos seguidos. El primero de ellos, contra el Girona como local por cero a dos. Los dos siguientes los perdería como visitante por cero a uno contra Tenerife y UCAM Murcia respectivamente. Solamente un punto de los últimos doce posibles para el equipo maño, que llega a El Alcoraz con necesidad de puntos y de retomar las buenas sensaciones.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios