¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Zaragoza B 1-2 Almudévar: los oscenses, campeones de la Copa Federación

El filial de la SD Huesca se impuso por la mínima al filial del Real Zaragoza. El portero zaragocista detuvo un penalti, los oscenses marcaron dos goles y los zaragozanos recortaron distancias a 15 minutos del final. La AD Almudévar, con esta victoria, se proclama campeón autonómico 2014/15 y representará a Aragón en la fase nacional de la Copa Federación.
Nacho frente a la presión de Tarsi | Foto: Antonio Iranzo – futbolaragones.com

El Almudévar y el primer filial del Real Zaragoza estaban citados esta tarde (18:30 horas) para disputar la final autonómica de la Copa Federación, que determinaría el representante de Aragón en la fase nacional de la Copa Federación, que comenzará en el mes de noviembre.

El partido comenzó y la posesión de la pelota fue para el Real Zaragoza B. El Almudévar, expectante, probó suerte con un disparo de Rausell (9′), que impactó en el larguero. A la media hora del partido iba a tener lugar en el área zaragocista una jugada que podría haber cambiado el rumbo del partido. El colegiado señaló pena máxima a favor de los oscenses y Nacho ejecutó el disparo (34′), pero Aroca lo detuvo y también evitó el gol en el rechace. Se llegó al descanso con igualdad en el marcador pero con ambos equipos dispuestos a modificarlo.

Emilio Larraz, técnico zaragocista, sorprendió agotando sus tres sustituciones a la vuelta de la charla técnica. Intentando darle otro enfoque, Diego Suárez estuvo a punto de batir a Larrosa, pero su disparo cruzado se fue lamiendo el palo. El Real Zaragoza B no podía superar al Almudévar, que estaba realizando un fenomenal trabajo defensivo. El primer gol del partido llegaría gracias a una jugada de estrategia. Dani Gracia colgaba al área un balón y Anto, con el pie, mandaba el balón al fondo de las mallas. El Almudévar no se conformó, y siguió buscando anotar otro gol, que llegaría 10 minutos más tarde gracias a una jugada individual de Rausell que llegó a línea de fondo y se la pasó a Nacho para que marcara a placer el (0-2). Pombo iba a recortar distancias en el minuto 78, pero el Real Zaragoza no supo remontar ni igualar el resultado y el partido finalizó con victoria oscense.

.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios