Los futbolistas de la AD Almudévar Mika y Coulibaly debutaron con el primer equipo del Huesca ante el Lugo. También lo hizo Jorge Zaparáin, tercer guardameta.
Zaparaín entró en la segunda mitad en lugar de Leo Franco | Foto: Carlos Pascual
Zaparaín entró en la segunda mitad en lugar de Leo Franco | Foto: Carlos Pascual

Para este último partido de Liga entre SD Huesca y CD Lugo, Juan Antonio Anquela se vio obligado a convocar a los jugadores del filial del conjunto azulgrana en Tercera División, Aly Coulibaly y Mika, debido a las bajas en el primer equipo, algunas de ellas por simple precaución. Con ellos se sentó en el banquillo el tercer guardameta del Huesca, Jorge Zaparáin, que no había disputado ni un solo minuto esta temporada bajo la sombra de Leo Franco y Óscar Whalley.

El primero en entrar al terreno de juego fue el propio Zaparaín a los cuatro minutos de comenzar la segunda mitad, para que Leo Franco pudiese ser homenajeado por la grada de El Alcoraz en el que puede haber sido su último partido como profesional; un cambio de portero algo inusual en el fútbol. Debutó así el guardameta maño con el Huesca, que tampoco se había estrenado en la pasada temporada en Segunda División ‘B’, a la que se incorporó en enero de 2015 procedente del Sariñena tras la marcha de Aitor Chueca al Zaragoza ‘B’, debido a las grandes actuaciones de Dani Jiménez.

De derecha a izquierda, los debutantes Zaparaín, Coulibaly y Mika | Foto: sporthuesca.com
De derecha a izquierda, los debutantes Zaparaín, Coulibaly y Mika | Foto: sporthuesca.com

Ya en el 82′ entró Aly Coulibaly por Tyronne, que había rendido a gran nivel en el Almudévar en esta temporada, a la que llegó a finales de agosto del pasado año procedente de la cantera del AFC Bournemouth inglés, que se ha estrenado en la Premier League esta temporada. Medio centro zurdo (aunque también puede actuar de central) de veinte años, se formó en la cantera del Tours de la segunda división francesa, y gracias a su gran envergadura está destinado a ser uno de los baluartes en el centro del campo de la SD Huesca en un futuro no muy lejano.

En el 86′ agotó Anquela todos sus cambios dando entrada a Mika en el lugar de Héctor Figueroa. Miguel Ángel Junco, delantero santanderino de veintitrés años, salido de la cantera del propio Racing de Santander y que la pasada temporada la había disputado en el segundo equipo del FC Luzern de Suiza, en la cuarta división. Al igual que su compañero Coulibaly, viene de hacer una gran temporada en el Almudévar, lo que le ha valido su debut en el fútbol profesional de la mano de la Sociedad Deportiva Huesca.