Yolanda en el segmento de ciclismo | Foto: Imanol Mújika
Yolanda González, triatleta del Mayencos Brico-Jaca, ha descubierto esta temporada el triatlón de larga distancia, una modalidad de este deporte que se ajusta perfectamente a sus condiciones.
Yolanda en el segmento de ciclismo | Foto: Imanol Mújika
Yolanda en el segmento de ciclismo | Foto: Imanol Mújika

Acostumbrada a competir en pruebas largas, como medias maratones y carreras de montaña, Yolanda se iniciaba en el duatlón y triatlón hace apenas tres temporadas, en 2013. Tras realizar su adaptación a este deporte sin saltarse ninguna fase, en este 2015 se ha iniciado en las pruebas largas.

Primero fue el Half Triathlon Pamplona, en su casa, sobre 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, debutando sobre la distancia y disfrutando la carrera, lo que sin duda marca.

Tras Pamplona fue el Campeonato de Aragón Triatlón de Larga Distancia, disputado en San Juan de Flumen sobre distancias algo más cortas, 1800 metros de natación, 72 km de ciclismo y 14 km de carrera, dónde Yolanda conseguía el bronce en veteranas-1. Y en su tercera cita con la larga distancia ha sido en una de la pruebas que en pocas ediciones han conseguido un prestigio internacional que atrae hasta las dos pruebas que se celebran Triathlon Vitoria-Gasteiz, en sus dos distancias, Full y Half a 2.100 triatletas de 20 países diferentes.

Yolanda, que afrontaba la distancia Half (1’9-90-21), realizaba tres parciales muy compensados (37 minutos, 34 segundos en natación, 3 horas, 14 minutos en el ciclismo y 1 hora, 37 minutos en la media maratón) logrando finalizar en la 28º posición de 111 triatletas femeninas, y en el 9º puesto en veteranas-1, categoría que completaban 32 triatletas. Un gran resultado para una mujer que no ha hecho sino aterrizar en el triatlón de larga distancia y que ya prepara nuevos retos.