CABECERA Web Completa

Yelko Pino, en el objetivo de la SD Huesca

3
La SD Huesca podría haberse fijado en el centrocampista del Celta de Vigo, Yelko Pino, que actualmente juega en calidad de cedido en el fútbol inglés.
Yelko Pino con la camiseta del Celta | Foto: Canteiraceleste.com
Yelko Pino con la camiseta del Celta | Foto: Canteiraceleste.com

La SD Huesca sigue peinando el mercado en busca de jugadores que refuercen el equipo de cara a la segunda vuelta liguera. Tras la llegada del ariete Mikel Arruabarrena, las miradas están centradas ahora en un centrocampista que actúe en labores de ataque, bien por el centro o por banda diestra.

Bar Álvaro

Una de las opciones que están tomando forma es la del jóven mediapunta Yelko Pino. El pasado verano, en pretemporada, protagonizó una situación de rebeldía con su actual Club, el Celta de Vigo. El jugador se ausentó de varios entrenamientos por una serie de discrepancias con su nuevo contrato.

¿Cuál fue el origen del problema?

Cuando el Celta y Yelko firmaron la renovación de su contrato incluyeron una cláusula por la que el futbolista pasaba a incorporarse de pleno derecho al primer equipo esta temporada. Este verano, cuando Berizzo definió su plantilla, consideró que el mediapunta todavía no estaba preparado para la exigencia de Primera División, por lo que la solución más viable pasaba por que jugase en el filial y entrenase con el primer equipo. Yelko, sin embargo, se agarró a su contrato y se negó a sumarse al filial.

La situación acabó con la cesión del futbolista por una temporada al  Swindon Town de la League One de Inglaterra tras el acuerdo alcanzado entre el conjunto inglés y el Celta.

El centrocampista destacaba entonces que “se iba a un fútbol competitivo con la idea de aprender, adquirir experiencia y regresar a Vigo siendo mejor jugador”. Ahora su camino podría verse ligado a la SD Huesca. Regresar a España podría ser una buena opción para el jugador de disponer de minutos de juego, a la vez que permitiría a su Club de origen seguir de forma más cercana sus progresos como jugador.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios