Yassine Bounou la pasada temporada | Foto: eurosport.es
El meta marroquí del Real Zaragoza, que está cuajando un inicio de temporada brillante, será el muro que deberá derribar este próximo 3 de enero el conjunto de Juan Antonio Anquela en el derbi aragonés.
Yassine Bounou en un entrenamiento con el Zaragoza | Foto: sixcrazyminutes.com
Yassine Bounou en un entrenamiento con el Zaragoza | Foto: sixcrazyminutes.com

Yassine Bounou (Montreal, Canadá, 1991) es el actual guardameta titular del Real Zaragoza. Aunque nacido en Canadá, el portero blanquillo es internacional con la selección marroquí, donde ha disputado 3 partidos con la selección absoluta del país hasta la fecha.

Comenzó su andadura futbolística con tan solo 8 años, en las filas del  Wydad Athletic Club de Casablanca. Allí permaneció hasta que con diecisiete años de edad, el Niza, equipo de la Primera División de Francia, se fijó en él para contratarlo. No obstante, unos problemas burocráticos hicieron que el fichaje no pudiera llevarse a cabo.

Fue en esa época cuando el Atlético de Madrid se fijó en él y lo fichó en el año 2012 para que formara parte del segundo equipo de la entidad, el Atlético de Madrid “B”. En septiembre de 2014 el portero fue cedido al Real Zaragoza por la entidad rojiblanca durante un año, ya que no contaba para los planes de Diego Pablo Simeone para el primer equipo, debido a los fichajes de Miguel Ángel Moyá y de Jan Oblak.

En la entidad blanquilla, la pasada temporada se disputó el puesto con el actual portero de la SD Huesca Óscar Whalley. Pasada la primera parte de la temporada pasada jugó su primer partido que se saldó con derrota por 5-3 ante la UD Las Palmas. Un fallo de Whalley en la ida de la eliminatoria del playoff ante el Girona, hizo que el serbio Ranko Popovic lo hiciera jugar en la eliminatoria definitiva ante Las Palmas por el ascenso, que se saldó con la victoria del cuadro canario. Tras su cesión, volvió al Atlético de Madrid. No obstante, el club madrileño renovó su cesión con el club maño por una temporada más.

Esta temporada está siendo un fijo en la portería blanquilla

Esta temporada se ha convertido en el guardameta titular indiscutible del conjunto maño. El meta suplente, Manu Herrera, tan solo ha disputado 3 encuentros y han sido por su ausencia debido a los partidos internacionales. En los 15 partidos que ha disputado esta temporada, únicamente ha recibido 12 tantos y se ha mantenido imbatido en 8 ocasiones. 

Sin duda, el meta marroquí está siendo uno de los mejores porteros de la temporada y será uno de los principales escollos que el Huesca tendrá que sortear para sacar algo positivo de La Romareda este próximo encuentro.