Diario online deportivo

Ya hay fecha para el Gran Trail Aneto-Posets

Aramón zona TOP Artículos
La carrera por montaña que tiene su epicentro en el Valle de Benasque se celebrará el próximo años los días 21, 22 y 23 de julio. Caldos Aneto dona 3.143 litros al Banco de Alimentos de Aragón por los ‘finisher’ de las carreras de la pasada edición.

La próxima edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets ya está en marcha. La carrera por el valle de los ‘tresmiles’ se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio. Benasque volverá a ser el foco donde se den cita miles de corredores por montaña para participar en alguna de sus pruebas con el Gran Trail que circunda los dos principales colosos del Pirineo su principal bandera de enganche.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Esta será la quinta edición de esta prueba en su formato actual, con una organización que recae en la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (Atevb) como promotora; la empresa Prames, encargada de la realización, y el club Peña Guara, que se ocupa de la dirección técnica. Además, se cumplen 20 años desde la primera ‘Aneto X-Treme Marathon’, organizada por la Atevb, que fue la pionera en España de lo que hoy son las carreras por montaña. Desde entonces, el Valle de Benasque se ha consolidado como destino del ‘trail running’ y esta es la línea de trabajo que se va a seguir, con innovaciones que enriquezcan la prueba edición tras edición. La presentación oficial de la prueba, unida a la esperada apertura de inscripciones, coincidirá con la  Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero del próximo año.

Entrega de los litros de Caldo Aneto al Banco de Alimentos de Aragón. Foto: Aetvb
Entrega de los litros de Caldo Aneto al Banco de Alimentos de Aragón. Foto: Aetvb

Por otra parte, uno de los principales y más asiduos colaboradores de esta carrera, la marca Caldo Aneto, productor de caldo 100 % natural, lanzó el reto #anetosolidario, que consistió en aportar al Banco de Alimentos de Aragón litros de caldo en función de los ‘finisher’-dos por cada uno que acabó el Gran Trail Aneto-Posets o Vuelta al Aneto, y uno por cada corredor que terminó Maratón de las Tucas, Vuelta al Pico Cerler o Vuelta al Molino de Cerler- con lo que se han entregado 3.143 litros de caldo Aneto que el Banco de Alimentos repartirá entre las entidades con las que colabora.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios