Diario online deportivo

Y la nieve apareció en la Trans-Nomad 2017

Sol, frío, lluvia y, al fin, nieve por encima de los 1.900 metros de altitud en la que ha sido la etapa más larga y dura de esta edición de la Trans-Nomad. Mañana, en el valle de Benasque, se pone el broche a esta segunda edición.

Tras el duro y larga jornada de hoy sábado, la Trans-Nomad llega mañana a su última etapa donde el protagonismo descansará en la estación de esquí de Cerler, Sierra Negra y Planadona. Los ‘bikers’ descansan para afrontar una última etapa tras la dura jornada vivida hoy donde el sol, el grío, la lluvia y la nieve por encima de los 1,900 metros de altitud han sido protagonistas de la etapa más dura de esta edición.

Aramón 350×350 Artículos

La tercera etapa ya era por sí sola la más dura de las diseñadas para esta segunda edición con más de 60 kilómetros de recorrido, 4 tramos cronometrados, más de 3.500m de desnivel negativo y 2.000 metros de duras ascensiones y porteos, en la que la aparición de la nieve y las bajas temperaturas (-5º en Urdiceto) la han convertido en épica.

El día ha comenzado con sol en el Collado de Urdiceto a 2.314 metros de altitud frontera entre Francia y España, pero pronto ha dado paso a un intenso frío y lluvia que han hecho que apareciese la primera nevada de esta edición. Desde allí una sucesión de porteos y tramos ciclables en alta montaña por parajes inolvidables, llevó a los aventureros al Puerto de la Madera a más de 2.500m de altitud (máxima altura de esta edición). Desde ahí dos especiales casi seguidas que llevaron a los corredores al Valle de Tabernés y Biadós.

Una vez finalizada estas especiales, les esperaba un largo remonte pedaleando al Puerto de Sahún y desde allí bajar en los dos últimos tramos cronometrados hacia Castejón de Sos, final de esta tercera y durísima etapa. Bajo la nieve, los más rápidos del día han sido el francés François Bailly –Matre (Ibis), seguido por Simon André (Orbea) y Javier Francés. Jose Borges, que hoy se ha caído, sigue como líder con 21 segundos de ventaja sobre Simon Andre.

En el apartado femenino, las más rápidas han vuelto a ser la líder Sandra Jordá (Marqués de Riscal Orbea Sport), seguida de Nadine Sapin (Scott Contessa La Roue Libre)  y de Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo).

 

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios