Foto integrantes C. A. Oroel. / Autor: C.A. Oroel
Superando los mil inscritos, el parque Miguel Servet fue testigo del mejor Cross de Aragón.
Momento de la prueba femenina/ autor: El Periodico deAragón
Momento de la prueba femenina | Periódico de Aragón

Con una salida del cuarteto africano dispuesto a marcar distancias desde el principio, sólamente el aragonés Carlos Mayo (Adidas), recientemente subcampeón de Europa campo a través sub-23, fue el único que inicialmente aguantó el ritmo. Con el paso de la primera vuelta el atleta aragonés se descolgó del cuarteto africano para finalizar en una meritoria quinta posición, también destacar la magnífica sexta posición de Victor Puyuelo (Oroel El Cisne). Goitom Kifle con el discurrir de la carrera logró imponer un fuerte ritmo que le llevo hasta la victoria.

Duelo de Raquel Miró y Fadwa Sidi

Más emocionante fue la categoría femenina, ya que desde el pistoletazo de salida la pareja formada por Raquel Miro (Simply Scorpio 71) y Fadwa Side (Playas de Castellón) se distanció del resto de atletas. Con el paso de la prueba parecía que Raquel Miro lograba distanciar a la atleta africana, pero no fue hasta la misma línea de meta que la atleta del Simply Scorpio 71 se alzaba con la victoria con una emocionante esprint final.

Campeonato de Aragón por Clubes

EL Memorial Alós fue campeonato de Aragón por Clubes, y otorgaba los billetes para el Campeonato de España de Campo a Través que se disputara en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el próximo 28 de Febrero. El Intec Zoiti aseguró su presencia en el cross corto en categoría masculina y femenina, mientras que Hinaco-Monzón, con ausencias significativas como Eliseo Martín, se clasificó para el cross largo masculino, además del Promesa y Juvenil masculino. El Oroel Jaca también clasificó a su equipo Junior masculino

Descargar clasificaciones completas.