Foto: Comarca del Bajo Cinca
Ballobar abre la temporada de campo a través escolar en la provincia de Huesca con la celebración del XVIII Cross del Bajo Cinca.

El domingo 23 de octubre a partir de las 10:20 horas el circuito del parque de la Sierra de Ballobar será el escenario de una mañana deportiva y participativa, con amplia representación de las diferentes comarcas aragonesas.

La XVIII cross del Bajo Cinca, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Servicio Comarcal de Deportes del Bajo/Baix Cinca, el CA Fraga Bajo Cinca, la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control de jueces de la FAA, es además la única prueba oficial de estas características que se celebra en Aragón en esta fecha. Por lo que desde la organización se espera contar con una alta participación, que casi con toda seguridad superará los 200 atletas.

En la cita deportiva habrá un total de 15 pruebas que irán desde la específica para los niños y niñas más pequeños (2, 3, 4 y 5 años) de carácter popular hasta las absolutas y veteranos sin límite de edad, iniciándose a partir de las 10 y veinte con la categoría cadete, siguiéndoles la infantil, alevín y prebenjamín, respectivamente y finalizando al mediodía con la absoluta, veteranos y babys. Los tres primeros clasificados en cada categoría, salvo en babys que todos tendrán el mismo obsequio, tendrán un trofeo como premio y el resto de participantes una medalla y diferentes obsequios. Además como viene siendo tradicional el Ayuntamiento de Ballobar ofrecerá un suculento almuerzo para los participantes que se espera se den cita en el parque de la Sierra.

Este circuito, alabado todos los años por participantes, asistentes y jueces, discurre por un paraje natural boscoso cercano a la localidad con un recorrido entre pinos, muy espectacular, que el propio público con comodidad podrá disfrutar de las diferentes pruebas que se realizan. Además de la posibilidad de la inscripción previa también podrá hacerse, como otros años, el mismo día de la prueba y antes de cada carrera, en la secretaria de cross que estará establecida en el propio circuito. Dicha inscripción será gratuita y dará derecho a recibir un dorsal, un seguro de accidentes para los no federados o mutualizados y participar en su respectiva categoría con la homologación de resultados por parte de los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Como otros años se espera una gran representación de los municipios de la comarca en los cuales se va a repartir información tanto en los ayuntamientos como colegios, animando a que disfruten de la fiesta del atletismo comarcal.

Esta no será la única cita en el calendario provincial en el Bajo/Baix Cinca esta temporada, ya que el próximo 20 de noviembre la localidad de Mequinenza repite prueba con el II Cross Villa de Mequinenza y el 12 de febrero la ciudad de Fraga será la sede de la celebración del VII Cross de la Estacada, que atraerá a la capital bajocinqueña a los mejores atletas de la comunidad autónoma.