Sprint en la edición del 2015 | Foto: Eva Trillo
El sábado 12 de marzo se celebrará el XVII Memorial Mariano Cabrero de ciclismo. La tradicional prueba dará el pistoletazo de salida a la temporada de ciclismo de carretera en la provincia de Huesca. La sede de PODOACTIVA volverá a ser el punto donde se encuentre la salida y la meta de la prueba.
Sprint en la edición del 2015 | Foto: Eva Trillo
Sprint en la edición del 2015 | Foto: Eva Trillo

La prueba, que dará comienzo a las 4 de la tarde, transcurrirá por el alto de las canteras donde estará colocado el premio de la Montaña para seguir dirección a la localidad de Almudévar en la cual se disputara la Meta Volante. La carrera abandonara la N-330 para continuar en dirección a Artasona y San Jorge, para volver hacia Almudévar y después a la sede de Podoactiva sobre las 17:15 horas para completar los 48 kilómetros de recorrido.

La participación rodara los 140 participantes llegados desde la comunidad aragonesa, Cataluña, Navarra, País Vasco o Valencia. También estará presente el equipo del Huesca-Club Ciclista Oscense de categoría Elite Sub23, en el cual se encuadra el ganador de las dos ultimas ediciones; el barbastrense Daniel Arnal. De igual modo se contará con el equipo Vive-Club Ciclista Oscense de categoría Cadete, quienes inaugurarán su temporada de competiciones.

El XVII Memorial Mariano Cabrero está patrocinado por PODOACTIVA y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamineto de Huesca, el Ayuntamineto de Biscarrues, la coordinadora de Biscarrues-Mallos de Riglos, Chunta Aragonesista, Supermercados Altoaragon y Renault Auto Cuatro Huesca.