CABECERA Web Completa

XVI Carrera Pedestre de San Lorenzo

2
Cada 8 de agosto se celebra en los Porches de Galicia la Carrera Pedestre de San Lorenzo, o comunmente denominada, Carrera de los Pollos; en la que corren tanto hombres como mujeres.
Ganadores de la carrera, Silvia y Said | Foto: sporthuesca.com – C. Pascual

Con motivo de las fiestas de San Lorenzo, cada 8 de agosto desde hace 16 años, se viene celebrando la Carrera Pedrestre; una carrera  conocida en Aragón, dónde se congregan los mejores atletas de la comunidad y de fuera de ella. Antes de que comenzara la misma, se ha hecho un homenaje al atleta oscense Domingo Catalán, que se retira ya de las pistas, donde lleva compitiendo desde los 14 años.

El acto organizado por el Club Atletismo Huesca ha estado amenizado, como cada año, por los Gaiters de Tierra Plana.

Casi 30 corredores son los que han participado en el Gran Premio, 4 de ellos mujeres. Las féminas tenían que completar 30 vueltas y los hombres 45, habiendo en cada vuelta primas especiales para los corredores. Las primas vienen dadas por empresas o particulares y son entregadas al primero del grupo que llegue a meta en la vuelta elegida por el primador. Esta particularidad de las carreras pedrestres las hacen más entretenidas y amenas  para el público.

La primera en pasar por meta en la categoría femenina ha sido Silvia Ferrer, y el primer corredor masculino, Said Al Thani; ambos ya fueron los ganadores en la carrera del año pasado. Al finalizar la prueba, los ganadores tuvieron que bailar la tradicional Jota de los Pollos.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios