Xisco Muñoz | Foto: diaridetarragona.com
El atacante del Nástic de Tarragona atendía ayer a los compañeros de Tarragona Radio para hablar de la eliminatoria frente al Huesca, que se decidirá este domingo en el Nou Estadi.
Xisco Muñoz | Foto: diaridetarragona.com
Xisco Muñoz | Foto: diaridetarragona.com

Xisco Muñoz (Manacor, 5 de septiembre de 1980) comenzó hablando del partido de ida jugado en El Alcoraz: “Creo que el equipo hizo un partido muy maduro. Al principio fue muy sólido, el Huesca no tuvo ninguna ocasión clara. Es verdad que nosotros tampoco fuimos muy activos en ataque pero creo que ahora mismo tenemos la eliminatoria donde nosotros queremos, que era jugarla en casa con nuestra gente, que espero que responda y nos eche un cable. Todos hubiésemos firmado a principio de temporada jugárnosla en casa con un 0-0 en la ida y creo que esta es nuestra semana, nuestro momento y estamos esperando a que llegue ya el domingo para enfrentarnos a lo que nos viene”.

El ex delantero de Betis, Valencia o Levante comentó la importancia de ascender y la dificultad de la eliminatoria: “Somos conscientes de la responsabilidad que hay desde que salió el Huesca. Todo el mundo podía pensar que era el más fácil, pero todos los componentes del club sabíamos que era muy difícil, que nos íbamos a encontrar a un equipo muy guerrero“.

“En cualquier pequeño detalle se te puede escapar un año maravilloso”

Xisco habló del emparejamiento con el Huesca en esta promoción de ascenso: “Yo como profesional valoro a todos, tanto al Oviedo como al Huesca porque quedar primero en cualquier categoría no es fácil. Sabíamos que el Huesca nos iba a poner las cosas difíciles, como así fue. Creo que hicimos un muy buen partido del que salimos reforzados porque en la segunda parte nos quedamos con la sensación de que con un poquito más podríamos haber conseguido un gol. El equipo ha llegado en una buena fase, muy maduro, y ahora depende de pequeños detalles que harán que el Nástic esté el año que viene en Segunda”.

Xisco Muñoz, durante su etapa en el Valencia | Foto: plazadeportiva.com
Xisco Muñoz, durante su etapa en el Valencia | Foto: plazadeportiva.com

El atacante habló de cómo afrontar un ‘playoff’: “Son partidos que los tienes que jugar con mucha cabeza, el corazón muchas veces lo tiene que dejar un poquito de lado porque tienes que ser muy frío. Tienes que marcarte muy bien las pautas, saber hasta donde puedes llegar, intentar no cometer errores porque en cualquier pequeño detalle se te puede escapar un año maravilloso. Fuimos fuertes defensivamente porque el Huesca tuvo más el balón que nosotros y en la segunda parte ya cogimos un poco más las riendas del partido. Por mi experiencia creo que hicimos un partido muy serio y completo, tenemos la pelota donde queríamos que era venir a casa, con nuestra gente y el estadio lleno e intentar jugártela donde somos fuertes“.

“El Huesca son guerreros y en cualquier acción te pueden hacer daño”

Muñoz comentó como cree que será el partido del próximo domingo: “Ahora mismo es una final, o matas o te matan, así que nada mejor que sea en casa. Será un partido diferente, seguramente nos quitarán un poco más la pelota y habrá momentos en los que nosotros llevaremos el ritmo del partido. Por una parte, entiendo que nos dejará un poco de campo pero hay que ir con mucho cuidado a la salida de balón. El Huesca es un equipo que parece que le dominas pero en cualquier acción son gente que son guerreros y en cualquier segunda jugada te pueden hacer daño“.