El delantero del Córdoba atendió a los medios locales en el día de ayer tras el entrenamiento. Manifestó con rotundidad la confianza de la plantilla en José Luis Oltra, quién podría ser cesado de perder en El Alcoraz.
Xisco ante el Real Valladolid | Foto: Córdoba Deporte
Xisco ante el Real Valladolid | Foto: Córdoba Deporte

Partido trascendental el que enfrentará el próximo domingo en El Alcoraz a SD Huesca y a Córdoba CF. Los locales, dos puntos por encima del descenso que marca el Almería, tratarán de sacar los tres puntos en su feudo para alejarse cada vez más de las cuatro últimas posiciones de la tabla. Los visitantes, que ya tienen “imposible”, según palabras del propio Xisco, conseguir el ascenso directo, se sitúan novenos en la tabla a un punto del ‘playoff’.

Y es que entre el quinto clasificado, el Real Zaragoza, y el décimo tercero, el CD Tenerife, tan solo hay tres puntos de diferencia, lo que habla de lo caras que están las posiciones que dan acceso a la promoción de ascenso a Primera División. A partir de ahora cada partido es clave para que ambos equipos logren sus objetivos: unos, el de mantener la categoría, y otros, el de ascender.

Xisco Jiménez, delantero y actual capitán del Córdoba, compareció ayer en la sala de prensa de El Arcángel para hablar sobre la situación actual del equipo tras la derrota contra el Albacete en casa, que ha dejado a José Luis Oltra con pie y medio fuera del club, aunque finalmente se sentará en el banquillo de El Alcoraz “Estamos con el entrenador a muerte, es un momento de la temporada para estar todos juntos y unidos con el cuerpo técnico. El equipo está cabizbajo y dolido, no nos esperábamos un palo tan duro, pero creo que el objetivo se puede conseguir ya que todavía dependemos de nosotros; debemos centrarnos en el ‘playoff’ desde la tranquilidad”, comentó Xisco.

El que fuese delantero de Newcastle o Deportivo de la Coruña resaltó la dificultad de esta categoría. “Casi todos pensaban que íbamos a ganar con la gorra al Albacete. Pero en Segunda todos los rivales están muy compensados y es muy difícil ganar. Nos llegan tres veces y nos marcan las tres, todo viene determinado para la dinámica negativa que llevamos”, declaró.

Sobre el próximo partido del conjunto blanquiverde, contra la Sociedad Deportiva Huesca, Xisco manifestó que deben “evitar los errores que tanto nos están castigando, para volver a ser el equipo sólido de anteriores jornadas”.