CABECERA Web Completa

XI Carrera a la Peña Canciás desde Fiscal

0
El domingo día 28 de septiembre, en la localidad de Fiscal, se celebrará la XI Carrera a la Peña Canciás cerrando de esta forma el circuito Trangoworld de carreras en montaña 2014.
Peña Canciás | Foto: carreracancias.com

Llega una de las carreras más llamativas y de alto nivel físico en la que participará la élite de esta competición. Constará de 25 km aproximadamente, con un desnivel acumulado de 1300 mLa salida se tendrá lugar en Fiscal y continuará directamente por pista hacia la falda de la Peña Canciás.

Posteriormente, por el barranco de San Salvador, la altura ira aumentando hasta llegar a la base de la pared de su cara norte, donde hay una pequeña trepa. Al alcanzar el collado de Gradatiello, hay un ligero descenso a un pequeño valle y de nuevo una subida para buscar la cima de Peña Canciás con 1.928 m.

A partir de allí todo será descenso, con zonas de piedra, pastos de altura y bosques. Mediante el barranco de San Juste se llegará a la base de la montaña. En los últimos kilómetros, por la senda de San Juste se descenderá por los campos de Borrastre hasta la línea de meta en Fiscal. Sin duda será una emocionante competición con el pintoresco Valle de Ordesa como escenario.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios