El portero cedido por el Zaragoza no está teniendo la fortuna necesaria bajo palos y ha encajado seis goles en los cinco partidos que ha disputado.
Óscar Whalley saca el balón en El Alcoraz | Foto: LFP
Óscar Whalley saca el balón en El Alcoraz | Foto: LFP

La mala racha sigue para Óscar Whalley. Con la lesión de Leo Franco, el cancerbero de 21 años ha tenido que ponerse a defender la meta de la SD Huesca en los últimos partidos. Whalley, que debutó en partido oficial con el Huesca en Albacete, ha recibido más goles que partidos ha jugado. En el Carlos Belmonte encajó el primero y, ante el Llagostera, los dos últimos. Tenerife, Córdoba y Real Oviedo han sido los otros tres verdugos del español.

Si bien sus últimas actuaciones han sido más que notables, llevando a cabo grandes paradas, Whalley no está consiguiendo ser el cerrojo necesario en la portería azulgrana, como sí lo es Leo Franco. Unas molestias del argentino en Albacete hicieron que Óscar fuera titular en tierras castellano-manchegas y en casa frente al Tenerife, y la lesión del veterano portero ha propiciado que el jugador que el Real Zaragoza tiene en propiedad disputara el segundo tiempo en el Nuevo Arcángel y fuera titular frente al Oviedo y en Palamós, completando un total de 405 minutosWhalley no ha podido evitar los últimos malos resultados del equipo, y la vuelta de Leo Franco a los terreno de juegos es, todavía, una incógnita.

Jesús Valentín consigue su primera titularidad

Jesús Valentín, en el Municipal de Palamós-Costa Brava | Foto: isaacnavarra.cat
Jesús Valentín, en el Municipal de Palamós-Costa Brava | Foto: isaacnavarra.cat

Por otro lado, el central grancanario Jesús Valentín ha logrado su primera titularidad en la SD Huesca. Valentín, que fue el último en llegar a la entidad azulgrana, debutó con el conjunto oscense frente al Real Oviedo. Tevenet le dio minutos a causa de la expulsión de Íñigo López, y con la sanción del riojano y la de Carlos David, que cumplía ciclo de amonestaciones, Jesús fue titular ante el Llagostera.

El grancanario, que ya suma 111 minutos, completó los 90′ en Palamós, hiciendo un muy buen papel, acompañado del cántabro Christian Fernández. Ambos desbarataron las ocasiones que provocó el Llagostera, cuyos goles llegaron gracias a un libre directo y a un gol en claro fuera de juego. Jesús Valentín destaca por su envergadura y su buena salida de balón, y ya es otro -y el último- de los efectivos con los que puede contar el entrenador.