Turismo Villanua

Traschinepro
Regresa el Banff Mountain Film Festival World Tour al Alto Aragón. Será la segunda edición de esta gira que llega a los palacios de congresos de Huesca, Barbastro, Jaca, Benasque y Boltaña como escenarios donde se proyecten las películas seleccionados. La cita, entre el 17 de febrero y el 19 de marzo.

El festival de Canadá, parte de lo que se proyecta en él, solo se podrá volver en España en cinco localidades del Alto Aragón cosidas por sus palacios de congreso o centros de exposiciones. Por segundo año consecutivo, la Fundación Festival de Cine de Huesca y Peña Guara, con la colaboración de la obra social de ‘La Caixa’ han sumado esfuerzos para proyectar películas que destilan adrenalina pura. “No es una cita para frikis”, deslizó Jesús Bosque, alma pater de esta inciativa en la rueda de prensa donde se presentó esta sección del Banff. “Es para el público en general”, apostilló con los deportes de montaña como nexo para sentarse en una butaca y gozar de aventuras en estado puro.

La escalada, la BTT, el esquí, trail running son algunos de los platos que se servirán en loos disstintos escenarios a los que llega esta segunda edición que abrirá sus puertas el 17-18 de febrero en Huesca y cerrará en Benasque el 18 y 19 de marzo. En medio, jaca (25 de febrero), Boltaña (4 de marzo) y Barbastro, que se incorpora al calendario (9-10 de marzo) conforman el grueso del Banff sobre el que también se construye un amplio programa de actividades entre las que destaca el campeonato internacional de escalada en bloque ‘Ciudad de Huesca’ que se celebrará el 18 de febrero en el interior del Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa, la participación de los hermanos Pou con la charla y proyeccción ‘Del Ártico a la Antártida: aventura en estado puro’, charlas sobre seguridad en avalanchas y esquí de montaña y presentación de guías.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte