Corredores en el Gran Trail Ternua Sobrarbe.
La prueba de ultradistancia, que se celebrará el próximo sábado 25 de junio, completó el cupo de 500 corredores en apenas 18 días, marcando un nuevo récord de participación en la historia del evento. Unos días más tarde, el Trail Ternua Sobrarbe también cerraba sus 100 inscripciones.

Gran-Trail-Ternua-Sobrarbe-2016El Gran Trail Ternua Sobrarbe (GTTS) sigue dando pasos hacia su próxima edición, que se celebrará el próximo sábado 25 de junio. La buena salud de la que goza la carrera, una de las principales del Pirineo, se ha visto reflejada en la celeridad con la que en 2016 han vuelto a colgar el cartel de completo. Y es que nadie se quiere perder esta experiencia deportiva, pero también festiva y comprometida con el medio ambiente.

En apenas 18 días, las 500 plazas de la modalidad Ultra (71 km, +4.077 m) volaron entre corredores de toda la geografía española, a los que hay que sumar a habitual participación francesa que este año contará con 10 representantes. Analizando las inscripciones por comunidades autónomas de procedencia y como no podía ser de otra manera, la participación aragonesa prevalece con un 60% de los corredores. Continúan Cataluña (13%), Madrid (8%), País Vasco (5%), Navarra (4%) y la Comunidad Valenciana (3%), aunque también habrá deportistas de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla-León y Galicia.

Por su parte, el Trail Ternua Sobrarbe (23 km, +1.555 m), liquidó sus 100 plazas el pasado lunes 7 de marzo, en 36 días. La prueba ‘chicorrona’ contará entre sus participantes con 28 mujeres, superando de largo el 9% (49 plazas) ocupadas por corredoras en la prueba de ultradistancia.

En ambas modalidades se ha abierto una lista de espera, a la que se puede acceder en la sección “Inscripción” de la web de la carrera. En riguroso orden cronológico, se irán llamando a los deportistas en el caso de que haya bajas de las inscripciones iniciales.

Esta prueba no sería posible sin el apoyo de más de un centenar de vecinos que participan como voluntarios, así como de los patrocinadores -Ternua y TuHuesca y de la implicación de los Ayuntamientos de los muchos municipios -Aínsa, El Pueyo de Araguás, Laspuña, Tella-Sin, Plan y Bielsa- por los que discurre el trazado.