El equipo cadete Vive – Club Ciclista Oscense participará los días 5-6-7 y 9 de agosto en la XXXIII Vuelta al Bajo Aragón.

Esta vuelta es de las pocas que existen en España para la categoría cadete. Dura y exigente tanto por el recorrido como por sus casi 200 participantes incluyendo dos equipos belgas.

El equipo viajará con Pablo Ara (campeón de Aragón ruta de la categoría 2016), Pablo Castrillo, Kike Sierra y dos corredores aragoneses cedidos: Sergio Latorre (natural de Alfindén) y Jesus Ángel Sierra (natural de Tauste).

La vuelta está compuesta de 4 etapas. La primera una crono muy técnica de 2km callejeando por Maella. La segunda, una etapa en linea entre Nonaspe y Chiprana, no con subidas excesivas pero con continuos sube bajas que romperán el pelotón en mil pedazos. La tercera, entre Fayón y Caspe, considerada la etapa “reina” de la vuelta con 3 puertos de tercera categoría y la exigente subida final al castillo de Caspe. Y la última etapa, tras un día de descanso, será entre Fabara y Caspe, donde no hay subidas exigentes pero la fatiga acumulada en los corredores de todos los días de competición hará que muchos no consigan concluir la etapa.

Como directores de equipo, que se desplazarán al Bajo Aragón, estarán el incansable y siempre en la brecha José Antonio Ara, el director en prácticas Jorge Millas y el entregado Óscar Moix.

El objetivo principal para el equipo será aprender, disfrutar de cinco días de convivencia y nunca rendirse a pesar de las dificultades que se nos puedan plantear. Entre los objetivos secundarios está el clasificar a un corredor de la escuadra  entre los 20 primeros.