Sportevento PORTADA

Visita a la caldera valenciana

0
La expedición del Bada Huesca parte este sábado rumbo a Puerto Sagunto donde juega por la tarde -18.30- contra un rocoso rival, cuajado de jugadores veteranos, que marcha quinto en la Asobal y que juega en una caldera arropado por su afición.

Cuatro folios ocupan el informe que el cuerpo técnico del Bada Huesca tiene del Puerto Sagunto, rival este sábado de los altoaragoneses en la siempre difícil pista del Ovni. Como contra otros equipos y como todos los entrenadores de la Asobal, se trata de un minucioso desglose del rival de turno. De sus cruces, del juego con el pivote, de los desdobles de los jugadores de primera línea, de cómo abordar la superioridad, la inferioridad… Todo un océano para buscar los puntos débiles de un equipo que marcha quinto en la competición doméstica, que ha armado un bloque con una dura defensa que le habilita para correr y que tiene en la portería a todo un veterano como Bruixola para poner la cancela al rival. Pozzer, Tarrasó, Sorrentino, el exHuesca Ángel Fernández y Berrios son algunos de los nombres de un equipo de quilates.

El Bada Huesca ha hecho esta tarde su último entrenamiento en la semana que le ha llevado a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Tuvo que viajar a Zamora en el día y a Puerto Sagunto viaja de la misma forma partido para medirse contra un siete muy estructurado. Puerto Sagunto es, además, una de esas pistas calientes de la Asobal. Intimida. Arropa muy bien a su siete y la pareja arbitral tendrá que ser valiente para no ser engullida por una afición que la pasada temporada despidió al cántabro Álex Álvarez por todo lo alto. El ex central del BM Huesca se fue de la Asobal defendiendo al equipo de su tierra, el BM Sinfín, y en su último partido en tierras valencianas, la parroquia local lo despidió como un grande. Así que es una afición caliente y noble.

A la consabida baja de larga de duración de Dijà habrá que sumar para este encuentro la de Alex Marcelo. El zurdo se ejercitó ayer con sus compañeros gracias a una máscara para proteger su nariz ‘averiada’ durante el partido contra León. Pero con máscara no se puede jugar, así que le tocará ver el partido desde fuera del banquillo. Quien entra en la expedición es Miguel Malo.

El Bada Huesca viaja este sábado con el objetivo de volver a ganar y con el ánimo que la afición le ha dado esta misma tarde ya que hubo cita de Diverbalonmano y firma de autógrafos a los más pequeños tras el último entrenamiento que acabó con foto con los pequeños.

Por otra parte, la búsqueda de un jugador para apuntalar la primera línea del equipo se mantiene. El club quiere cerrar cuanto antes su contratación, pero no da con el nombre deseado. Sigue el análisis en la misma proporción que la necesidad. Tras otear el mercado de América del Sur –Juan Manuel Vázquez del Handball River Plate fue uno de los sondeados- la mira está en el balonmano de los antiguos países de la Europa del Este. El club quiere atar a un jugador cuanto antes.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios