¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Vinícius: “Quiero marcar goles y subir a Primera”

El delantero brasileño ha sido presentado esta mañana por la SD Huesca. Araújo se mostró conforme con la oferta azulgrana desde el primer momento y promete “trabajo”. Lalo ha asegurado que se trataba de la “primera opción” en el mercado.

Vinícius Vasconcelos Araújo ha pisado esta mañana la sala de prensa del Alcoraz para dejar claro que su cesión al Huesca hasta el 30 de junio no será un paseo por las nubes. El delantero brasileño llega a préstamo del Valencia con el afán de revalorizarse en el fútbol español y ayudar a los azulgranas en su pelea por ascender a Primera. La ambición por delante. Además, encuentra motivos para creer en que la decisión de recalar en la capital oscense ha sido la más adecuada después de encontrarse en vía muerta en Mestalla y contar con ofertas de otros clubes de Primera y Segunda. El brasileño encarna el cambio de paradigma de un Huesca que se ha ganado el respeto suficiente para llamar a las puertas de los equipos grandes sin que se las cierren en las narices.

Bar Álvaro

Escoltado por sus dos representantes y acompañado por el presidente, Agustín Lasaosa, Vinícius, de 23 años, ha sujetado junto al director deportivo, Lalo Arantegui, la zamarra con el dorsal 11 que lucirá desde ya. Si Anquela lo quiere, puede debutar el sábado frente al Alcorcón. Antes de darle paso, Lalo ha definido su llegada como una “operación sencilla desde el comienzo por la buena predisposición de las partes”. “Era nuestra primera opción y hemos tenido la fortuna de haberla podido completar, estamos contentos”, ha reseñado Lalo.

El brasileño, formado en el Cruzeiro, es “un delantero diferente a lo que teníamos. Posee una humildad terrible dentro y fuera del campo. Para nosotros es un privilegio. Hace dos o tres años era internacional sub 21 con Brasil. Es mucho más dinámico y sin la envergadura de Borja Lázaro. Viene con ganas de demostrar, no olvidemos que tiene un contrato mayor con el Valencia y quiere triunfar allí”. Vinícius, con poco peso en ese caos que es hoy el Valencia, es definido por Lalo como “extracompetitivo” para desmentir el clásico perfil de futbolista carioca talentoso pero abúlico.

De hecho, su mensaje ha sido nítido: “Desde que supe del interés quise venir, conozco al equipo y está jugando bien. Quiere subir a Primera y vengo para ayudar al club y a mis compañeros. Espero trabajar mucho y entrenar duro para marcar goles y ayudar al equipo a lograr sus objetivos esta temporada”. Como su físico y los vídeos de Youtube precisan, es un ariete “con facilidad de movimiento, soy más bajo. Procuro buscar los espacios y también juego por arriba, tengo buen juego de cabeza. Voy a intentar hacer lo que el míster me pida”.

“Tenía más ofertas pero la del Huesca me interesó más”

Vinícius ha tirado de contactos para decantarse por el Huesca. “Es un buen equipo y una buena ciudad. Hablé con muchas personas que me dieron buenas referencias. Tengo ganas de triunfar aquí y ayudar con mis goles. Tenía más ofertas pero la del Huesca me interesó más”. La disyuntiva que se abre al punta es la misma por la que atravesó en su día Rubén Castro: o aprovecha estos seis meses o su permanencia en el fútbol español de elite se puede ver seriamente comprometida. Frente a la amenaza, ilusión. “He jugado poco y tengo ganas de triunfar en España. Es una competición difícil con futbolistas de calidad. Mi sueño era jugar aquí y es triunfar en este país. Quiero hacer un buen trabajo”, ha asegurado. La semana pasada marcó al Celta de Vigo en la Copa del Rey, una notable carta de presentación para un fichaje impensable hace unos pocos años.

Mercado de invierno: Lalo intuye alguna salida

Preguntado por lo que queda de mercado de invierno tras los fichajes de Vinícius Araújo y Lluís Sastre y la cesión de Boris Cmiljanic al filial del Levante, Lalo Arantegui ha reseñado que “los deberes están hechos respecto a incorporaciones” con el delantero y el centrocampista, si bien permanecerán atentos a “alguna buena posibilidad” de última hora. Respecto a las salidas, “si algún futbolista no está a gusto con su situación, tenemos la puerta abierta. Intuyo que alguna salida va a haber hasta el 30 de enero”. La referencia a Urko Vera parece evidente.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento