Villarreal CF – SD Huesca | Partido de vuelta | Dieciseisavos de Final, Copa del Rey | Estadio: El Madrigal | 21:00 horas | Jueves 17 de diciembre de 2015 | Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 20:30 horas.
Luis Fernández rodeado de jugadores del Villarreal en el partido de ida | Foto: C.Pascual
Luis Fernández rodeado de jugadores del Villarreal en el partido de ida | Foto: C.Pascual

La Sociedad Deportiva Huesca está a noventa minutos de clasificarse para jugar los Octavos de Final de la Copa del Rey. La victoria (3-2) cosechada en El Alcoraz ante el Villarreal CF le da ventaja en la eliminatoria a doble partido, que se decidirá en el feudo castellonense. Ambos equipos llegan con la moral por las nubes: los locales derrotaban el pasado fin de semana al Real Madrid (1-0) en el mismo césped que pisará el Huesca esta noche. Los de Anquela todavía tienen en la retina el recuerdo de la victoria en Almería (1-2) este domingo. Los locales están obligados no sólo a ganar, sino también a superar la diferencia de goles en el cómputo global de la eliminatoria, hecho para el que se han estado preparando en estos días previos.

Luis Fernández: “Sabemos lo que somos y lo que queremos”

El ariete gallego del Huesca, que no ha sido convocado para este partido por decisión técnica, hablaba esta semana con los medios de comunicación y hacía referencia al encuentro copero ante el Villarreal: “El equipo tiene claro que el partido del jueves es un premio pero al final lo que nos va a dar de comer es el domingo a domingo. Vamos con mucha ilusión al partido de Villarreal, sabemos lo que somos y lo que queremos pero sin olvidar el partido del domingo porque es la batalla importante. Vamos con la ilusión de poder conseguir algo con mucho trabajo e ilusión de poder conseguir algo. Es un rival que a priori es muy superior a nosotros, intentaremos disfrutar en un gran campo y si podemos hincarles el diente lo vamos a intentar“.

Goteras en el submarino

Christian Fernández le recrimina al cuarto árbitro frente al Villarreal | Foto: C.Pascual
Christian Fernández le recrimina al cuarto árbitro frente al Villarreal | Foto: C.Pascual

Marcelino García Toral no podrá contar con todos los efectivos que él querría. Sergio Asenjo, Daniele Bonera, Mario Gaspar, Leo Baptistao y Adrián López, Tomás Pina (sancionado), Eric Bailly, Jokic y Jaume Costa hacen que el equipo amarillo cuente con nueve bajas para este encuentro. Para ello, el técnico ha tenido que llamar a cuatro jugadores del filial (Pablo Íñiguez, Miguel Llambrich, Adrián Marín y Rodrigo Hernández). Además, y por si fuera poco, el ariete Bakambu -que anotó en El Alcoraz- arrastra problemas físicos y no jugará de inicio.

En el bando oscense, el defensor Christian Fernández vio la tarjeta roja en el tramo final del partido de ida y será baja obligada. Sin más sancionados, Anquela ha llamado para esta cita a estos 18 futbolistas: Whalley, Zaparaín, Aythami, Óscar, Morillas, Íñigo López, Carlos David, Manolo, Samu, Ros, Tyronne, Bambock, Valentín, Gaspar, Figueroa, Mainz, Moya y Calvo. El míster del Huesca deja en Huesca al lesionado Leo Franco, al sancionado Christian y a Luis Fernández, Camacho y Fran Mérida por decisión técnica.

Marcelino y Trigueros apelan a la actitud mostrada ante el Real Madrid

Como hemos comentado anteriormente, el Villarreal venció este pasado fin de semana al Real Madrid por 1-0 con gol de Roberto Soldado. Tanto el entrenador del conjunto amarillo como uno de sus centrocampistas destacados, Manu Trigueros, aseguraban ante los medios de comunicación que el equipo debía mostrar una cara similar a la exhibida ante el titán blanco.

Foto: Marca
Manu Trigueros | Foto: Marca

Concretamente Marcelino señalaba: “Jugando como el día del Madrid es muy factible pasar, pero para ello debemos jugar con esa motivación, son partidos muy distintos. Tenemos la necesidad de ganar, eso es obligatorio. Queremos pasar esta eliminatoria contra el Huesca y no pasar no sería un drama, pero sí una gran decepción. Por eso vamos a poner todo de nuestra parte para que no se produzca”.

Por su parte, Manu Trigueros comentaba: “Si salimos contra el Huesca igual que contra el Madrid no deberíamos pasar apuros, pero ellos vendrán con ganas y no será fácil. Por eso debemos salir a tope, no tentar a la suerte para pasar esta ronda. Esperamos poder ver un Villarreal contra el Huesca igual que el del domingo. No pasar sería un fracaso. Tenemos un resultado que no es tan malo y aquí en casa saldremos con ganas, tenemos que ganar y pasar sin problemas“.

Posibles onces iniciales

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Musacchio, Ruiz, Adrián Marín; Jonathan Dos Santos, Trigueros; Samu Castillejo, Samu García; Nahuel, Soldado.

SD Huesca: Whalley; Aythami, Carlos David, Jesús Valentín, Íñigo López, Morillas; Bambock, Manolo; Darwin Machís, Samu Sáiz; Jonathan Moya.