Sportevento PORTADA

Villarreal CF 2-0 SD Huesca: el Submarino torpedea y hunde a la nave oscense

5
Trigueros adelantó al Villarreal a la media hora de partido. Con victoria local por la mínima se llegó al descanso tras unos últimos minutos soporíferos. En la segunda parte el Submarino Amarillo siguió dominando el encuentro y al equipo oscense, que se enrocó en su campo. Soldado mandó un penalti al travesaño, pero no perdonó un servicio de Trigueros aunque su posición fue discutida por posible fuera de juego.
Tyronne en El Madrigal | Foto: LFP
Tyronne en El Madrigal | Foto: LFP

Nuevamente Anquela puso a cinco defensores en su pizarra para afrontar el partido de vuelta ante el Villarreal. Óscar Whalley tuvo que intervenir en la primera acción de peligro local desbaratando una disparo de Nahuel. Trigueros también probó al portero cedido por el Real Zaragoza, pero atrapó el cuero en un tiempo. Trigueros quiso resarcirse pero su nuevo disparo a puerta se fue desviado. A la tercera fue la vencida y el centrocampista del Villarreal más activo mandó al fondo de las mallas un balón para adelantar al conjunto local en el luminoso y en el global de la eliminatoria, aunque pudo no haber subido el gol al marcador debido a un posible fuera de juego de Bakambu. Sin apenas posesión y ocasiones claras el Huesca estaba de cuerpo presente sobre el tapete del Madrigal. El encuentro pasó a tener unos minutos insulsos sin juego ni ocasiones en los que el Villarreal se limitó a controlar el dominio del cuero ante un equipo visitante que se limitaba a no perder la posición y a defender de la mejor manera las pocas embestidas locales. Acabó la primera mitad con el Submarino Amarillo por delante en el marcador y en el global de la eliminatoria.

Bar Álvaro

Tras el paso por la caseta el Villarreal siguió dominando el juego. Los pupilos de Marcelino acorralaban al Huesca en su campo para desesperación de Anquela, que veía como sus jugadores no avanzaban metros. En una ocasión aislada pudo Aythami rubricar la igualada tras una acción brillante de Tyronne, pero la defensa evacuó el esférico. Cada acercamiento del conjunto local hacía temblar al equipo altoaragonés, que se defendía con uñas y dientes y achicaba bien el peligro. El colegiado señaló penalti en contra del Huesca por supuestas manos de Morillas  -que tras la repetición quedó claro que no era pena máxima- pero Soldado mandó el balón al travesaño. Óscar Whalley evitó el tanto de Soldado con una intervención a mano cambiada que levantó a más de uno de su asiento. Despertaba poco a poco el Huesca y comenzaba a asediar la meta defendida por un Barbosa que comenzaba a tener trabajo. Íñigo Ros mandó al cielo castellonense un balón desde el punto de penalti tras una jugada combinada perdonando, tal vez, el gol del empate y del pase a Octavos. El ‘9’ amarillo no desperdició una genial asistencia de Trigueros y mandó al fondo de la portería oscense un balón que supuso el 2-0, aunque pudo haber rematado en fuera de juego. Tyronne probó fortuna desde fuera del área pero el balón se fue por línea de fondo.

El partido finalizó con victoria local, que permitirá al conjunto castellonense estar este viernes a las 12:00 horas en el sorteo de los Octavos de Final de Copa. Por su parte el Huesca tendrá que ponerse a pensar en el Leganés, próximo rival en liga, que visitará El Alcoraz este domingo a las 17:00 horas.

.

Resumen del Villarreal 2-0 Huesca

[youtube height=”350″ width=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=dDof_3iazys[/youtube]

.

[ad name=”Policlinica”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios