Trigueros adelantó al Villarreal a la media hora de partido. Con victoria local por la mínima se llegó al descanso tras unos últimos minutos soporíferos. En la segunda parte el Submarino Amarillo siguió dominando el encuentro y al equipo oscense, que se enrocó en su campo. Soldado mandó un penalti al travesaño, pero no perdonó un servicio de Trigueros aunque su posición fue discutida por posible fuera de juego.
Tyronne en El Madrigal | Foto: LFP
Tyronne en El Madrigal | Foto: LFP

Nuevamente Anquela puso a cinco defensores en su pizarra para afrontar el partido de vuelta ante el Villarreal. Óscar Whalley tuvo que intervenir en la primera acción de peligro local desbaratando una disparo de Nahuel. Trigueros también probó al portero cedido por el Real Zaragoza, pero atrapó el cuero en un tiempo. Trigueros quiso resarcirse pero su nuevo disparo a puerta se fue desviado. A la tercera fue la vencida y el centrocampista del Villarreal más activo mandó al fondo de las mallas un balón para adelantar al conjunto local en el luminoso y en el global de la eliminatoria, aunque pudo no haber subido el gol al marcador debido a un posible fuera de juego de Bakambu. Sin apenas posesión y ocasiones claras el Huesca estaba de cuerpo presente sobre el tapete del Madrigal. El encuentro pasó a tener unos minutos insulsos sin juego ni ocasiones en los que el Villarreal se limitó a controlar el dominio del cuero ante un equipo visitante que se limitaba a no perder la posición y a defender de la mejor manera las pocas embestidas locales. Acabó la primera mitad con el Submarino Amarillo por delante en el marcador y en el global de la eliminatoria.

Tras el paso por la caseta el Villarreal siguió dominando el juego. Los pupilos de Marcelino acorralaban al Huesca en su campo para desesperación de Anquela, que veía como sus jugadores no avanzaban metros. En una ocasión aislada pudo Aythami rubricar la igualada tras una acción brillante de Tyronne, pero la defensa evacuó el esférico. Cada acercamiento del conjunto local hacía temblar al equipo altoaragonés, que se defendía con uñas y dientes y achicaba bien el peligro. El colegiado señaló penalti en contra del Huesca por supuestas manos de Morillas  -que tras la repetición quedó claro que no era pena máxima- pero Soldado mandó el balón al travesaño. Óscar Whalley evitó el tanto de Soldado con una intervención a mano cambiada que levantó a más de uno de su asiento. Despertaba poco a poco el Huesca y comenzaba a asediar la meta defendida por un Barbosa que comenzaba a tener trabajo. Íñigo Ros mandó al cielo castellonense un balón desde el punto de penalti tras una jugada combinada perdonando, tal vez, el gol del empate y del pase a Octavos. El ‘9’ amarillo no desperdició una genial asistencia de Trigueros y mandó al fondo de la portería oscense un balón que supuso el 2-0, aunque pudo haber rematado en fuera de juego. Tyronne probó fortuna desde fuera del área pero el balón se fue por línea de fondo.

El partido finalizó con victoria local, que permitirá al conjunto castellonense estar este viernes a las 12:00 horas en el sorteo de los Octavos de Final de Copa. Por su parte el Huesca tendrá que ponerse a pensar en el Leganés, próximo rival en liga, que visitará El Alcoraz este domingo a las 17:00 horas.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]Villarreal CF: Barbosa; Íñiguez, Musacchio (Víctor Ruiz, 78′), Rukavina; Rodrigo, Trigueros, Castillejo, Nahuel (Denis Suárez, 65′); Samu y Bakambu (Roberto Soldado, 60′).

SD Huesca: Whalley; Aythami, Morillas, Íñigo López, Carlos David, Jesús Valentín; Manolo (Samu Sáiz, 74′), Íñigo Ros; Tyronne, Carlos Calvo (Héctor Figueroa, 45′) Jonathan Moya (David Mainz, 70′).

Goles: 1-0, minuto 28, Trigueros | 2-0, minuto 77, Roberto Soldado.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco) amonestó a Morillas (62′), Carlos David (83′) y a Aythami (90′) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, disputado en El Madrigal. Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los 2 policías nacionales fallecidos en Kabul.

[/acc_item]

[/accordion]

.

Resumen del Villarreal 2-0 Huesca

[youtube height=”350″ width=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=dDof_3iazys[/youtube]

.

  • Topacio

    Se salio con suplentes que no han jugado ni un solo minuto entre ellos, a ver Anquela a jugadores que no ha visto, y eso es lo que se vio.
    Carlos Calvo definitivamente no tiene cabida alguna como bien dices vitin, Moya lo sigo viendo muyyy flojo, lo ponen para bajar balones, dar de cara y ni eso, e Íñigo López no se la cantidad de perdidas que tuvo además de que igual fallo como 6 balones intentando hacer pases largos al final de la primera parte.
    Lo que mas me sorprende Gaspar creo que se merece al menos la oportunidad de demostrar que es valido.
    Sainz revoluciona como siempre, y Tyronne aun que no estuvo nada fino tienen que ser titulares.

  • Danajoe

    Es muy fácil pitarle al Huesca ya lo dijo Tevenet pero jugando atrás todo el partido es difícil hacer daño este equipo siempre a tenido mucha profundida por bandas y hoy han estado metido atrás por Anquela hay que poner otro once en estos partidos y hacer daño a la contra me pareció muy cagao el entrenador metiendo el equipo atrás y se equivocó esperemos que en Liga salga a ganar

  • ANTONIO

    Gran partido chicos! Muy bien todos ! Grande Huesca!

  • Rebeca

    Torpedea ??? Según la televisión. Dos goles en fuera de juego , y el penalti de morillas que parece ser k tampoco es penalti , según la televisión y Pablo barrantes por la radio , pues nada como siempre que fácil es pitarle al Huesca , de un cero cero a un dos cero

  • vitin

    Se ha inpuesto la lógica,pero dando la cara,buena actitud del equipo,salvo alguna excecion(Calvo),los demás han cumplido,gracias equipo,feliz viaje de regreso,y a pensar en el LEGANES,que es un partido muy difícil.