La sección de triatlón del Club Mayencos ha puesto en marcha hasta el próximo día 21 la segunda edición del campus de triatlón Mayencos-Villanúa.

Cerca de 40 socios, entre niños, monitores y padres que han ofrecido su colaboración, se dan cita en Villanúa, en el entorno de su polideportivo y piscinas, para desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con el triatlón. Disciplinas como la natación, carrera a pie, bicicleta, rollerski, que estarán complementadas con la práctica del biathlon, deporte que puede resultar un buen complemento invernal y que se quiere dar a conocer a los más pequeños.

Uno de los objetivos del campus es enseñar a realizar las transiciones entre las disciplinas del triatlón. Para ello se encadenarán distintas pruebas en la que la transición es clave para mejroar la posición en la competición. Para el buen desarrollo de esta actividad, el club cuenta con monitores de tiempo libre, licenciados en educación física y con un profesional especializado en la materia.

También se impartirán diversas charlas de divulgación del triatlón, juegos encaminados a despertar la habilidad e ingenio de los más pequeños, con lo que se espera motivarlos, no sólo en este deporte, sino en cualquier actividad encaminada a fomentar la salud y el disfrute en plena naturaleza, algo que Villanúa ofrece a todo aquél que visita y disfruta de esta zona del Pirineo.

El último día del Campus, tanto grandes como pequeños participarán en la ya tradicional Subida a la Fuente del Paco, finalizando con una comida de confraternidad en la que se entregarán diplomas a los participantes, recuerdo de su paso por este segundo encuentro, que los responsables de Mayencos esperan se perpetúe en el tiempo.