Imagen: turismovillanua.net
Turismo Villanua
Villanúa sigue impulsando la BTT a todos sus niveles. Por ello, el próximo mes de mayo, la localidad oscense acogerá un curso de monitor-guía de BTT, organizado por la Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC), en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo, el Ayuntamiento de Villanúa, Turismo de Villanúa y el Gobierno de Aragón. A través del curso, se obtendrá el título de Monitor-guía BTT- FAC.

El programa se desarrollará los días 20 y 21 de mayo en Villanúa y estará impartido por técnicos de la FAC y expertos en diferentes materias relacionadas con la BTT y el turismo en bicicleta. Se establecerán distintos grupos, que serán reducidos, para garantizar la calidad del curso.

La convocatoria de mayo será la primera de las que la FAC prevé organizar a lo largo del año, para dar cabida a todas las personas que estén interesadas en la obtención del título de guía-monitor. La actividad está encuadrada en las acciones de trabajo que la federación está realizando en la Comisión de Senderos Turísticos de Aragón, con la señalización y homologación de rutas BTT, y en la Mesa de la Bicicleta de Turismo de Aragón.

Para Villanúa, el curso es un paso más en las acciones de desarrollo de la BTT y promoción del turismo de bicicleta que viene realizando en los últimos años, como la creación de rutas, senderos y descensos para BTT, servicio de remolque o celebración de eventos de primer nivel, tanto autonómicos como nacionales, con la organización de los últimos campeonatos de Aragón y de España de Enduro BTT.

La información del curso estará disponible en la web FAC y en el correo: formacion@aragonciclismo.com

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte