Podio de la competición | Foto: CT Loreto.
El pasado domingo 7 de junio tuvo lugar en las instalaciones de precisión del club de tiro Zaragoza, el campeonato de Aragón de pistola velocidad.
Podio de la competición | Foto: CT Loreto.
Podio de la competición (Villamañan – izquierda) | Foto: CT Loreto.

Modalidad olímpica por excelencia que se divide en tres fases de competición en la que cada deportista tiene que ejecutar un total de veinte disparos de competición, repartidos en series de cinco disparos a resolver en ocho, seis y cuatro segundos en cada fase respectivamente hasta completar el total de los sesenta disparos de competición.

Este importante evento deportivo reunió a los mejores tiradores de la comunidad autónoma de Aragón, que en una veraniega matinal del domingo realizaron la prueba demostrando un excelente nivel, y muestra de ello es la escasa distancia entre el primer y segundo clasificado.

La clasificación general resultaba:

– 1º David Arrese Revuelto del CT Zaragoza con 555 puntos.
– 2º Miguel A. Villamañan Ibars del CT Loreto de Huesca con 541 puntos.
– 3º Javier Artajona Erlac del CT Fuentes de Ebro de Zaragoza con 506 puntos.

Cabe destacar la gran imagen exhibida por el deportista del club de tiro de la ciudad de Huesca Miguel A. Villamañán que se impuso subcampeón de Aragón con una buena marca, y junto al resto del podio se ha ganado el billete para representar a Aragón en el Campeonato de España de Armas Olímpicas que se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento “Juan Carlos I” en Las Gabias (Granada) del 1 al 5 de julio.