El pasado sábado 28 de marzo se disputó la segunda fase del campeonato social del club de tiro Loreto. Evento que congregó a deportistas locales y otros desplazados de la provincia y la comunidad autónoma.
Miguel Ángel Villamañan | Foto: CT Loreto
Miguel Ángel Villamañan | Foto: CT Loreto

Los deportistas disputaron la prueba en una nueva modalidad denominada 15×3, en la que los tiradores deben de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

La clasificación de la segunda fase del campeonato resultaba:

– 1º Miguel A. Villamañan Ibars del CT Loreto con 388 puntos
– 2º Francisco Gracia Ramos del CT Loreto con 356 puntos
– 3º José Luis Pérez Lasierra del CT Loreto con 352 puntos

Con esta competición continua el Campeonato Social 2015, que en el presente año como elemento novedoso estará compuesto por un mayor número de pruebas deportivas que se disputarán a lo largo de la temporada. E

Esta novedosa disciplina deportiva se ha ido implantando en el calendario con la misión de continuar con la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los deportistas noveles, o poco habituales, las modalidades que incluyen fases de velocidad, las cuales se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales.

Siendo a este respecto reseñable el tercer puesto obtenido por el joven José Luis Pérez, un deportista de la cantera que va incorporándose a las competiciones senior, con la ayuda de pruebas como esta variante donde se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los deportistas participantes.