Foto: Club Oscanicross Peña La Parrilla
El pasado fin de semana tuvo lugar en el embalse de Santa Ana de Tarazona, el I Campeonato de Aragón de Mushing, primera prueba en la Copa de España y primera prueba de la I Liga Aragonesa de Mushing, todas ellas en la categoría de sprint. Con una participación superior a los 100 mushers.
Foto: Club Oscanicross Peña La Parrilla
Foto: Club Oscanicross Peña La Parrilla

El sábado por la tarde, la primera prueba tuvo que ser retrasada debido a las altas temperaturas. Una vez que la temperatura ya estaba dentro de los márgenes para la práctica de este deporte y con la noche cerrada, comenzó la prueba. Para que el domingo no volviera a haber problemas con la temperatura los organizadores decidieron que la salida del primer corredor fuera a las 8 horas, por lo que los participantes tuvieron que madrugar un poco más de la cuenta. Poco después de la salida del primer corredor con el sol ya calentando, hizo acto de presencia la niebla que hizo que las temperaturas se mantuvieran e incluso bajaran un poco. La prueba se disputó por un circuito algo largo para la modalidad de sprint, 7,8 km, para las modalidades de Canicross, Bikejöring y DR-6, y un circuito más corto 5,4 km para Patin y DR-6. Todos los kilómetros de la prueba eran por caminos anchos y con tierra, aunque para los más entendidos, el suelo estaba muy duro.

El Club Oscanicross Peña la Parrilla estuvo representado por Andrés Villacampa con Nika en Bikejöring y Miguel A. Vicente con su equipo de DR-4. El sábado Miguel A. Vicente tomó la salida en primer lugar, con un resultado que no era el esperado, ya que volvió a sufrir una serie de infortunios, se perdió en uno de los cruces y a falta de más de medio circuito para terminar se quedo sin luz y tuvo que hacerlo a oscuras, cosa que hizo que perdiera mucho tiempo. Por otra parte Andrés Villacampa llegaba a la prueba con un mes de parón, debido a un percance entrenando, así que llegaban con los entrenamientos escasos. Tomaron la salida y un poco después de la mitad del recorrido Nika notó el exceso de kilómetros, así que poco a poco llegaron a la línea de meta, no sin tener un percance antes, pinchando una rueda y entrando por la meta corriendo.

El domingo por la mañana solo salio a disputar la etapa Andrés Villacampa y Nika, Miguel A. Vicente decidió no salir ya que no tenía ninguna posibilidad de recuperar el tiempo perdido del día anterior y prefirió reservar y no sufrir ninguna lesión de sus canes de cara al Campeonato de España. Andrés y Nika, salieron con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido el día anterior de cara a conseguir el Campeonato de Aragón, Nika esta vez puedo aguantar casi toda la etapa tirando, faltándole las fuerzas apenas los últimos dos kilómetros, rebajando así más de tres minutos el tiempo del día anterior y consiguiendo así ser Campeones de Aragón, y quedando en la posición decimotercera de la general.

Una vez recogido el trofeo como Campeón de Aragón en Bikejöring, Andrés Villacampa nos contaba “es una pena que se hayan quedado categorías del Campeonato de Aragón desiertas (refiriéndose al Canicross), por el elevado precio de la licencia de competición (TN-2) en Aragón”.

Por último recordar a todo el mundo que este interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog canicrosshuesca.blogspot.com.

.