Marcelo, en el partido de la pasada temporada contra Villa de Aranda en el Palacio. Foto: Carlos Pascual
El Bada Huesca viaja este sábado a la localidad de Aranda para jugar a las 17.00 contra quien ocupa en este momento el tercer puesto de la Asobal y con el objetivo de firmar su primera victoria fuera del Palacio de los Deportes.

Álvaro Senovilla se empapó de Asobal en el banquillo del Naturhouse La Rioja como segundo de Jota. Y con la metodología que imprime el técnico del siete riojano en su bloc, esta temporada pasa los apuntes en limpio en un equipo que en estos momentos se ancla en la tercera posición de la tabla. Con el viento a favor ni que decir tiene que espera seguir con esa racha durante todo el tiempo posible. Este sábado, el 40×20 de Villa de Aranda tiene como invitado a un Bada que también llega con las buenas sensaciones que le dejó la victoria contra Cangas.

Si el equipo de Nolasco necesitaba cerrar un partido redondo para espantar brujas, ahora le toca más de lo mismo pero fuera de su feudo. Las dos primeras salidas se saldaron con dos duros correctivos. Cayó de 10 en Cuenca y de 5 en Valladolid. Toca buscar un giro de 180º en los resultados. Y la empresa no será fácil. No solo porque Villa de Aranda ofrece un balonmano compacto. También esa pista es una caldera. No dejarse influir y coser 60 minutos de buen juego, aunque seguro que hay algún momento crítico, es el objetivo para sumar la primera victoria fuera de casa de la temporada.

De cara al exterior, Nolasco está tranquilo. Y lo dice. Su confianza en el grupo es absoluta. La progresión de juego es ascendente. Los intangibles que rodean a cada entreno marcan tendencia. Y sobre todo hay una semana de trabajo positivo. Otra cosa es que luego sobre la pista no se traduzca porque el rival sea mejor. Con martillo clava de golpe seco las escarpias de lo que debe hacer su grupo: “No podemos fallar en lo fácil. Es decir, en las contras, en las superioridades y en los siete metros que tengamos a favor. Si fallamos eso, nos obligamos a meter goles en las situaciones de juego que son más difíciles”.

Del rival pone nombre propio a dos jugadores -Raúl Nantes y Juan Moyano- de un equipo que en la pasada jornada sacó un empate de su visita a Pamplona, después de haber entrado en los últimos minutos dominando claramente el electrónico. A diez minutos del final ganaba 22-26 y terminó empatando a 27 tantos.

El Bada Huesca sale rumbo a Aranda el mismo día del partido. La partida será a alas 21.30 para comer poco después de Soria y llegar a la localidad de Aranda hacia las 15.00.- El partido arranca a las 17.00 y será televisado por Movistar.