Adiós a la buena racha. La maldición de la pista arandina volvió a obrar el maleficio y los de Nolasco se volvieron nuevamente sin nada que rascar de Aranda, donde seguramente era la óptima oportunidad para romper el hechizo, pero tampoco pudo ser.

bada - villa de aranda 11-9-2015 20Se presumía un partido igualado y lo fue, con el agravante de que los oscenses fueron a remolque casi todo el partido, y cuesta arriba, con menor rotación que el rival y un partido en las piernas hace 3 días, dificultaron mucho más el remar contra corriente.

Arrancó igualado el choque, pero mediada la primera parte Nolasco tuvo que tomar cartas en el asunto: el 10-7 favorable a los de Jacobo Cuértara amenazaba con hacer peligrar el partido y el técnico oscense lo paró a tiempo, y además con acierto.

Buena reacción

Tras el tiempo muerto, el Bada apretó los dientes y no sólo consiguió parar a los locales, sino que pasó a comandar el partido, pero jugar 4 minutos en inferioridad tiró al traste todo lo bueno y el empate a 14 se colocó en el marcador al finalizar los primeros 30 minutos.

A contracorriente

Tras la igualdad del primer acto la moneda voló por el aire y esta vez volvió a salir cruz. Porque las piernas empezaron a flojear, el cansancio hizo mella y en estos partidos, ante rivales parejos en plantilla que gozan como soporte positivo de buena racha y confianza, hacen que todo cueste un poco más.

Ahí Bada Huesca, que no tuvo su mejor media hora ni en ataque ni en defensa, hincó la rodilla a pesar de luchar hasta el final.

No pudo sostener el marcador, no supo acertar con el lanzamiento en momentos importantes y sufrió en defensa sin poder parar a los arandinos, que suben en la tabla buscando plazas europeas.

Se aleja el objetivo para los oscenses, que dejaron la impronta en la pista de no parar de intentarlo hasta el final y que tras enfrentarse a Naturhouse y Barcelona, volverán a la realidad y a intentar pelear por un objetivo difícil, pero no imposible.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

29 – Villa de Aranda (14+15): Santana (p), Peciña (-), Moyano (6), Javi Muñoz (5, 3p), Roberto Sánchez (2), Revin (-), Oswaldo (8, 1p) -siete inicial-; Rangel Luan (p), Canyigueral (1), Part (-), Moreira (3), Padilla (4), Carazo (-).

26 – Bada Huesca (14+12): Pejanovic (p), Cabanas (5), Eloy González (2), Marcelo (4), Nolasco (-), Oier García (-), Cruz (6) -siete inicial-; Arguillas (p), Doldán (4), Lafuente (-), Mugerza (-), Novelle (5), Escribano, Víctor Sánchez (-), Garzo (-).

Parciales: 2-2, 4-4, 7-6, 10-8, 12-12, 14-14 (descanso); 17-16, 20-19, 22-21, 24-23, 26-24, 29-26 (fin del partido).

Árbitros: Muro San José (Colegio Madrileño) y García Mosquera (Colegio Andaluz). Expulsaron con roja directa a Javi Muñoz (min.39). También excluyeron dos minutos a Part y Padilla por el Villa de Aranda y a Eloy González, Doldán, Nolasco, Cruz y Oier García por el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.100 espectadores.

[/acc_item]

[/accordion]