Imagen durante el partido | Foto cedida por AD Almudévar
Derrota del conjunto amarillo ante un Villa de Alagón muy efectivo en ataque. Los locales se adelantaron en el marcador y confiaron en una ordenada y férrea defensa para lograr los 3 puntos en juego.
Imagen durante el partido | Foto cedida por AD Almudévar
Imagen durante el partido | Foto cedida por AD Almudévar

Dos equipos con poco en juego en lo clasificatorio -ocupan posiciones cómodas en tabla- se veían las caras en el campo de La Portalada. Eran los oscenses quienes comenzaban con más brío el duelo y suya era la posesión y los primeros envites en los primeros compases. Los de Alagón presentaban credenciales allá por el minuto 8 obligando a lucirse al meta Fabián para evitar el primero de cabeza.

La respuesta almudevana no se hacía esperar y era Buenacasa quien, tras plantarse solo ante el meta local, la enviaba por encima del marco. Intenso arranque de un choque que pudo llevarse cualquiera que le acompañara un poco más la suerte.

Los locales se adelantaron a la media hora

El Villa de Alagón entendió a la perfección el juego rival y en base a una defensa muy bien ordenada, y buenas salidas a la contra, hacía el único tanto del partido a la media hora de juego obra de Trigo.

Lo que el público local no se esperaba es que un duelo que se les había puesto de cara se pudiera complicar con la expulsión de su jugador Aaron por doble amarilla 5 minutos después de abrir la lata.

Con el marcador reflejando la ventaja por la mínima del Alagón, y un Almudévar impreciso en los pases y con poca claridad de cara a puerta, se llegaba al final del primer periodo.

El Almudévar lo intentó todo en la segunda parte

Quique García movía el banquillo en la segunda parte con la entrada de Nacho y Jurado en detrimento de Lucas y Dani. Iban los saputos a por el partido sabedores de que al rival se le iba a hacer largo con 10 sobre el verde. La posesión era visitante en los primeros compases pero el conjunto local se encontraba cómodo en defensa y manejando la situación sin grandes sobresaltos. 

Ramón pudo hacer el empate en dos ocasiones seguidas en el minuto 62 de partido; el primer disparo se fue muy desviado por encima de la meta defendida por Taboada, y en la segunda no acertó a definir en el mano a mano enviando el balón fuera rozando la cepa del poste.

Quemaba las últimas naves el técnico visitante dando entrada a Utrilla por Agus y el equipo se volcaba aun más en ataque con Ramón y Rausell como claras referencias y creando todo el peligro amarillo.

Agus tendría la última para hacer la igualada en el ’86 pero su disparo salio desviado por muy poco cuando el banquillo visitante ya casi celebraba el tanto. Al final victoria del Villa de Alagón que vio como el guardameta Taboada era también expulsado con el tiempo ya cumplido junto al visitante Buenacasa en un rifi-rafe propio del juego.

Con estos tres puntos, los alagoneses se colocan en el centro de la tabla -undécimos- con 47 puntos. El Almudévar, por su parte, continúa en la séptima plaza empatado a puntos (58) con su predecesor, la SD Borja, a falta de dos partidos para que finalice la Liga regular.

[accordion]

[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Villa de Alagón: Taboada, Nacho, Aarón, Beltrán, Artaso, Hector, Burillo, Joshua, Riki, Chema y Trigo.

AD Almudévar: Fabian, Utrilla, Casero, Karol, Marcos, Lucas, Carlos, Dani, Ramón, Rausell, Joaquín.

Goles: 1-0, min.30, Trigo.

Incidencias: Partido disputado en el campo La Portalada (Villa de Alagón) correspodiente a la 36ª jornada del Grupo XVII de la Tercera División.

[/acc_item]

[/accordion]
.