Fotomontaje: sporthuesca.com
El conjunto de José Nolasco disputará una nueva jornada de Liga Asobal frente al Villa de Aranda con el objetivo de confirmar el buen momento rojillo tras la victoria frente al Ademar de León. Una victoria dejaría a los oscenses a las puertas de los puestos europeos.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

El Bada Huesca ha iniciado la segunda vuelta de la Liga Asobal de forma inmejorable. La victoria conseguida ante uno de los equipos históricos de España, como es el Ademar de León, llena de optimismo y moral a una plantilla que ya mira a los puestos europeos de frente. Pero el calendario no da un respiro.

El conjunto altoaragonés se desplaza a tierras burgalesas para disputar un duro encuentro contra otro de los equipos que está en buena forma. El Balonmano Villa de Aranda ocupa la sexta plaza de la clasificación por méritos propios. Tras una buena primera vuelta, el equipo de Jacobo Cuétara se colocó en las posiciones altas de la clasificación desde las primeras semanas y no se ha descolgado hasta el momento.

El equipo arandino, que destaca en su aspecto ofensivo, suele llevar sus partidos con marcadores muy altos -al contrario que Bada Huesca-. Durante las primeras jornadas, los de Cuétara guardaban en sus filas a cuatro de los cinco goleadores de la liga. Tras llegar al ecuador de los competición, el máximo goleador arandino -Javier Muñoz cabezas- registra 103 goles, a tan solo 5 tantos del mejor anotador. Pero no es el único peligro ofensivo.

Los laterales Oswaldo y Moyano son dos cañoneros que la defensa rojilla deberá frenar. El primero ha anotado 93 goles con un promedio de casi 7 goles mientras que el segundo ha encontrado portería en 89 ocasiones, con un promedio de casi 6 goles. El equipo arandino ha plantado cara a los equipos más grandes de España. Pero la sorpresa llegó en la jornada 12, cuando los burgaleses vencieron al Naturhouse tras una gran segunda parte.

Equipos con más empates

Abraham Rochel en el partido frente al Villa de Aranda de la primera vuelta | Foto: sporthuesca.com - C.Pasual
Abraham Rochel en el partido frente al Villa de Aranda de la primera vuelta | Foto: sporthuesca.com – C.Pasual

Pero a pesar de los estilos de juego de ambos conjuntos, Bada Huesca y Villa de Aranda comparten un mismo aspecto. Tras 16 jornadas de liga, son los dos equipo que más empates han cosechado -seis y cuatro respectivamente- El último empate de los burgaleses fue la última jornada, frente al Frigoríficos Morrazo.

En el partido de ida, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, los de José Nolasco dominaron el encuentro durante gran parte del mismo. Hasta que, durante los últimos cinco minutos, los locales se dejaron empatar el partido. El resultado tablas de la ida refleja la igualdad entre estos dos equipos, que este miércoles se jugarán algo más que dos puntos.

La victoria se antoja imprescindible para el Bada Huesca si desea aspirar a puestos europeos. Una derrota dejaría a los altoaragoneses a cuatro puntos de los puestos europeos. Por el contrario, una victoria les auparía de forma definitiva a la disputa del último puesto europeo.

El técnico del equipo aragonés, José Nolasco, declaró tras el partido frente al Ademar que la clave para afrontar estos partidos determinantes “no es ponerse nervioso, sino jugar como teníamos que jugar, ya que si confías en lo que tienes que hacer, lo tienes”. “Mi cabeza ya está pensando en el siguiente partido. A Aranda tenemos que ir a ganar sí o sí para poder tener tres puntos más que en la primera vuelta“, señalaba Nolasco.

El partido supone un verdadero reto para la plantilla del Bada Huesca que afrontará una prueba de fuego para demostrar que los oscenses pueden pelear contra cualquier equipo y que están preparados para luchar un año más por los puestos europeos. El partido se disputará el miércoles 10 de febrero en el pabellón Príncipe de Asturias a las 20:30 horas.