¡Somos Huesca, Somos Deporte!

VIII Campeonato de España de Curling de Dobles Mixtos en Jaca

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Se disputará este fin de semana en Jaca entre 11 equipos.
Foto: CH Jaca
VIII Campeonato de España de Curling de Dobles Mixtos | Foto: CH Jaca

La Pista de Hielo de Jaca acogerá desde el 27 de febrero al 1 de marzo el VIII Campeonato de España de Curling de Dobles Mixtos, una modalidad en la cual cada equipo está formado por solo dos jugadores, y se lanzan 5 piedras, en lugar de 8.

Bar La Lola

Participarán en el campeonato un total de once equipos de toda España: cuatro del Txuri Berri de San Sebastián, Iparpolo e Iceberg de Vitoria, Valladolid, No Name de Madrid, Barcelona Curling y dos equipos del Club Hielo Jaca Jacetania.

Los representantes jaqueses serán “Jaca Black”, formado por Lola Pérez y Alfonso Gracia, y “Jaca Red”, compuesto por Patricia Arbués y Lucas Munuera.

Los equipos se organizan en dos grupos, con liguillas internas, y los dos mejores se clasificarán para las semifinales, estando prevista la final para las 13 horas del domingo.

Los jugadores jacetanos no suelen entrenar esta modalidad y por ello no aspiran a lograr las primeras posiciones. Su objetivo se centra en ir cogiendo experiencia  de cara a los campeonatos nacionales mixtos y absolutos que se disputarán más adelante. Asimismo informan que se han incorporado nuevos jugadores al club y con ello esperan contar con equipos para todas las disciplinas de los Campeonatos de España, presentando un equipo femenino y un segundo equipo masculino que competiría en la división ‘B’.

Pese al incremento de practicantes, los responsables del curling querrían contar con un mayor número de deportistas y por ello animan a quienes estén interesados a acercarse a los entrenamientos semanales, que se realizan todos los lunes de 7 a 11 de la noche.

Hay que señalar que los vigentes campeones son los representantes de Iparpolo de Vitoria, Irantzu Vez y Sergio Vez, que ganaron la final del pasado año al equipo del Txuri Berri Mirete.

La organización del Campeonato de España de Dobles Mixtos corre a cargo de la sección de Curling del Club Hielo Jaca y del Ayuntamiento de la ciudad, y durante todo el evento se abrirán las puertas al público para dar a conocer este deporte a los vecinos de Jaca y visitantes.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios