Diario online deportivo

Vigo regresa satisfecho de EE UU

Martí Vigo tiene previsto regresar hoy a España desde Estados Unidos donde ha puesto el punto final a su participación en el Campeonato del Mundo júnior de esquí de fondo que se ha celebrado en el estado de Utah. Su participación la cerró con los 20 kilómetros en la modalidad skiathlón.

Martí Vigo abrochó su participación en el Campeonato del Mundo júnior con su participación en la prueba de 20 kilómetros skiathlón (10 km en estilo libre y la misma distancia en estilo patinador) donde acabó en el puesto 28, a menos de cuatro minutos del ganador, el ruso Vladis Vechkanov. El fondista de Sesué, en el Valle de Benasque, se ha codeado con los mejores júnior en una carrera muy dura y tiene previsto regresar este domingo a España y, en concreto, al Alto Aragón.

Aramón 350×350 Artículos

Si ya acabó contento en la prueba del pasado día 1, al ser 14º dentro de la modalidad de 10 kilómetros skating, igual le ocurrió en la de 20 kilómetros.. El joven de Sesué llegó a Estados Unidos sin más objetivo que conseguir un buen puesto. No puso número por aquello de la presión, aunque esperaba estar en el Top 25. Ese puesto 14 es un espaldarazo a su intenso trabajo en el esquí de fondo. Los tres primeros puestos fueron para deportistas de Rusia y Martí entró a 1’11” del ganador, Vladislav Vechkanov.  En la modalidad de patinador es donde mejor se encuentra el fondista del Valle de Benasque y en Utah, sobre territorio olímpico, firmó un puesto muy aplaudido por sus seguidores en las redes sociales.

El ribagorzano participó en Utah con Lydia Iglesias, que también logró ser seleccionada para participar en el Mundial y con los técnicos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) Franco Puntel y Ioseba Rojo.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios