Los jugadores del Huesca celebran el último ascenso a Segunda División en 2008 | FOTO: Heraldo
Tan solo restan cinco jornadas de liga en el Grupo II de Segunda División ‘B’, y la SD Huesca aventaja en nada más y nada menos que cuatro puntos al Real Unión, que ocupa la segunda posición. Gran parte de culpa tiene el hecho de que en esta pasada jornada, de entre los seis primeros clasificados, tan solo un equipo más aparte de los del Alto Aragón haya conseguido sacar los tres puntos. El conjunto azulgrana marcha raudo y veloz hacia el objetivo de acabar la temporada como líder de Grupo y conseguir el ascenso a Segunda División.
Los jugadores del Huesca celebran el último ascenso a Segunda División en 2008 | FOTO: Heraldo
Los jugadores del Huesca celebran el último ascenso a Segunda División en 2008 | Foto: Heraldo

Quién le iba a decir a la SD Huesca, que la temporada pasada no logró ni tan siquiera clasificarse para el ‘playoff’, que a estas alturas de calendario iba a marchar líder aventajando en cuatro puntos al segundo clasificado. A falta de cinco jornadas para que finalice la liga de Segunda División ‘B’, el conjunto azulgrana lo tiene todo de cara para que, una vez casi asegurado el ‘playoff’ (ocho puntos le separan del Real Madrid Castilla, 5º clasificado), se corone campeón del Grupo II, lo que le permitiría acceder directamente a la fase final de la promoción de ascenso a Segunda División, donde se enfrentaría a uno de los ya también casi decididos campeones de los demás grupos: Real Oviedo en el I, Gimnástic en el III y Cádiz en el IV.

Los rivales se dejan puntos por el camino

Sin duda alguna a todo esto ha ayudado el devenir de la pasada jornada de liga y los resultados que han cosechado los conjuntos que, al igual que el Huesca, se encuentran en la zona alta. Tan solo un equipo más además de los azulgrana, de entre los seis primeros clasificados, logró cosechar los tres puntos: El Real Unión cayó 1-0 en Socuéllamos, Castilla y Guadalajara empataron a un gol ante Tudelano y Amorebieta respectivamente y el Bilbao Athletic goleó por 5-0 al CD Toledo en Lezama, dejando a estos últimos a tres puntos del ‘playoff’. Y el Huesca, que arrancaba la jornada con un punto de ventaja sobre el 2º y cinco sobre el 4º, se encuentra actualmente con +4 sobre el que a día de hoy sería subcampeón, el Real Unión, que además deberá disputar este jueves en el Stadium Gal la vuelta de la final de la Copa RFEF ante el Castellón, con todo de cara tras el 0-1 cosechado en Castalia, lo que puede mermar en el estado físico de los futbolistas que deberán recibir el próximo fin de semana a un filial madridista que apura sus últimas opciones de poder entrar en el ‘playoff’.

A todo ello hay que sumarle el ‘a priori’ asequible calendario que le queda al Huesca. Los de Tevenet deberán visitar a Fuenlabrada, Trival y Tudelano, y recibir en El Alcoraz a Conquense y Bilbao Athletic (última jornada), único conjunto, junto a los fuenlabreños, que a día de hoy parece capaz de poder sacar algo de provecho ante los oscenses. Todo esto hace que la SD Huesca navegue viento en popa a toda vela hacia la Liga Adelante.