Foto CB Jaca

UNIVERSIDAD SAN JORGE CUBITOS ARAGÓN 66-81 HOSCAFROST JACA

Foto: CB Jaca
Foto: CB Jaca

Cuarto partido de la primera fase de Segunda Aragonesa Masculina para el Club Baloncesto Jaca, correspondiente a la quinta jornada del Grupo 3 , disputado el sábado 14 de Noviembre a las 19:00 h, en el pabellón municipal de Villanueva de Gállego.

El estreno de patrocinador, Hoscafrost, fue positivo, ya que el equipo jaqués continúa invicto en su grupo, ya con cuatro victorias, a pesar de una discreta primera parte, de la que supo reponerse con un arranque de la segunda demoledor, que dejó el partido sentenciado a falta del último cuarto.

El partido se inició con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados de París, ya que gran número de jugadores locales son de nacionalidad francesa. Primera parte de toma de contacto del Hoscafrost Jaca, como viene siendo tónica habitual en este principio de temporada, ya que el equipo salió frío y permitió que el cuadro local se pusiera con un ventaja de 26-19 en el minuto 5 del segundo cuarto. A partir de ese momento se engrasó la máquina y un parcial de 0-12 puso al equipo jaqués al mando del encuentro, que sólo abandonó cuando, merced a un triple de 9 metros, el equipo universitario puso las tablas para ir al descanso.

La salida del descanso fue apabullante, gran defensa, anotación alta y juego rápido que tanto gusta al Hoscafrost, el parcial del tercer cuarto así lo refleja 11-30. De ahí al final, administración de esfuerzos y marcador para llegar sin apuros al final del partido, ante un rival peligroso en su pista desde la larga distancia, anotó 9 triples, pero que notó mucho la falta de efectivos al final del partido para intentar doblegar al Hoscafrost Jaca.

PARCIALES: 18-14, 20-24 // 11-30, 17-13

ANOTADORES: Monserrat (4), García (7), Arazo (4), Pérez G. (15), Leris (7), Bandrés (7), Alonso (2),
Pérez D. (8), Puyol (9).

HOTEL ACEBO JACA 46-27 PICK & ROLL

Foto CB Jaca
Foto CB Jaca

Cuarto partido de la primera fase de Tercera Aragonesa Femenina para el Hotel Acebo Jaca, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1 , disputado el sábado 14 de noviembre a las 16:00 h, en el pabellón Monte Oroel de Jaca.

El Hotel Acebo Jaca se coloca con tres victorias, después de un buen partido el sábado por la tarde, dónde el equipo jaqués controló todo el partido, y logró anotar con continuidad.

Arrancaba bien el partido para la jaquesas, que volvieron a salir enchufadas en busca de la victoria, y aprovechando su fortaleza en la pintura, y muy agresivas en defensa, tanto que secaron el ataque visitante, dejándolas en sólo 4 puntos. El segundo cuarto fue el más igualado del partido, pero está vez el Hotel Acebo Jaca si consiguió mantener la cabeza fría y seguir haciendo su partido para que Pick & Roll no tuviera opción de remontada.

El principio de la segunda parte fue un calco del principio de partido, fuerte defensa, y un parcial de 10-0 alejaron a las jaquesas con un 33-15, contra el cual el equipo visitante nada pudo hacer. En el último cuarto, el equipo local se dedicó a administrar la ventaja y a dar minutos a todas las jugadoras.

PARCIALES: 13-4, 10-11 // 12-5, 11-7

ANOTADORAS: Betrán (12), Piedrafita (1), Navas (2), Rapún ( ), García (13), Calvo ( ), De Arce ( ), Azón (4), Turmo ( ), Álvarez (7), Manzano ( ), Vizcarra (7).

.