Tras disputarse la quinta jornada del campeonato liguero, analizamos lo que ha sido este fin de semana para los equipos oscenses de la Tercera División.
Almudévar y Andorra se veían las caras en La Corona |Foto: sporthuesca.com - Carlos Pascual
Almudévar y Andorra se veían las caras en La Corona |Foto: sporthuesca.com – Carlos Pascual

AD Almudévar  0-2  Andorra CF (crónica completa)

El Almudévar caía derrotado a manos del Andorra en su casa. Pese a comenzar el partido dominando el encuentro, se vieron ocasiones en las dos porterías. El Almudévar suma su segunda derrota en casa esta temporada y sigue con 7 puntos. Por su parte, el Andorra finaliza la jornada con 10 puntos y consigue su tercera victoria del curso.

CD Cuarte  2-0  AD Sabiñanigo

En la matinal de domingo el Cuarte dominó al Sabi en todos los aspectos. En los 90 minutos se pudo ver como los de Dani Aso no se sentían cómodos en el campo y los locales mostraban como eran los dueños del esférico y del partido. El primer gol dejó al Sabiñanigo un poco tocado pero ya el segundo, en la segunda parte, le dejó hundido y se vio a la entidad rojiblanca con la sensación de que en vez de acortar distancias pretendían no encajar mas goles. Goles: 1-0 Enrique Novella (’33); 2-0 Daniel Nadales (’57). Los zaragozanos acaban la semana en el décimo puesto, mientras que los serrableses lo hacen en el decimocuarto.

SD Borja  0-1  CD Sariñena

Partido entre dos equipos cuyos objetivos es estar lo mas arriba posible e intentar entrar en puestos de play-off.  El Sariñena llegaba a este encuentro como uno de los cuatro equipos invictos hasta la fecha y vuelve a casa igual, sin saber lo que es la derrota este curso. El tanto conseguido por Dailos en el ’14 de primera parte le ha dado los tres puntos a los monegrinos. El Borja acaba la jornada en la 9º posición, mientras que los oscenses lo hacen en el tercer puesto.

CD Belchite 97  1-1  UD Fraga

Primer punto conseguido por los de Jordi Mayoral en un encuentro entre dos recién ascendidos a la categoría. Ambas entidades iban a por los tres puntos, uno por el buen inicio que están teniendo -Belchite- y otro por el mal comienzo y porque visitaban a un equipo de “su liga”. En el encuentro, el equipo que mereció llevarse los tres puntos fue el fragatino, que lo intentó de todas las maneras sin obtener el premio final. Ambas entidades dispusieron de un penalti, pero los dos fallaron. Goles: 1-0 Alejandro Sola (’10); 1-1 Javi González (’37). El conjunto de la provincia oscense acaba la jornada como último clasificado, vigésimo, y suma su primer punto en esta campaña, mientras que el Belchite cierra la semana en la 7º posición.

Villanueva CF  1-1  CD Binefar

Los celestes llegaban a Villanueva tras dos empates consecutivos y se marchan con otro punto en el zurrón. Los de Mario Vicien se las prometían peleones en este partido ya que querían sumar de tres en tres. Cabe destacar el debut en filas binefarensas de Mendi. Los últimos quince minutos de partido, el Binefar jugó como uno menos por la expulsión de Ignacio Salvador. Goles: 1-0 Carlos Capmartin (’63); 1-1 Carlos Sellan “Petro” (’69). Los blaugranas cierran la semana en la 15º posición y los oscenses en descenso, 17º.

Atlético Monzón  3-2  SD Tarazona

Probablemente sea el partido mas destacado de todos los disputados por los oscenses en esta jornada. El Monzón llegaba con cero goles a favor y tan solo un punto conseguido. Delante esperaba un conjunto que esta temporada va a estar peleando por las posiciones altas de la tabla. Goles: 1-0 Eric Pla (’10); 1-1 Miguel Ángel Sanz (’23); 2-1 Luis Delgado (’45); 3-1 Javier Suarez (’66); 3-2 Joaquín Gascón (’81). Tres puntos importantísimos para los de Alberto Martinez que con este resultado no salen de la decimonovena posición pero si tienen a tiro salir del pozo. Los de David Navarro acaban la jornada en la undécima plaza.

Resto de resultados de la jornada

  • Teruel 4-0 Utebo
  • Zaragoza B 2-0 At. Escalerillas
  • Ejea 1-1 Villa de Aragón
  • Cariñena 2-2 Illueca