Imagen durante el encuentro | Foto: C.Pascual
Sariñena y Binéfar fueron los mejor parados, de entre los oscenses, de una jornada de fútbol muy interesante en la Tercera División aragonesa.
Andrea Santos-Heraldo
Foto: heraldo.es – Andrea Santos

Atlético Monzón 1-2 Utebo CF

Partido de idas y venidas entre los dos equipos donde no hubo un claro dominador del encuentro. Se adelantaron los zaragozanos en el ’33 mediante Iñigo Perez y empataron los locales en la segunda parte, ’67, gol obra de Eric Pla. Ya en los minutos finales, ’88, Pablo Ruperez anotó el tanto de la victoria para los visitantes. Tras esta derrota el Monzón se queda 16º con 27 puntos, 2 por encima del descenso. El Utebo sube a la 4º posición con 48 puntos.

CD Teruel 1-1 AD Sabiñánigo

Nueva sopresa del conjunto pirenaico ante el tercer clasificado de la competición. Los serableses se plantaban en Pinilla con las ideas bien claras y con ganas de puntuar en un campo complicado. En el minuto 3 era Jose Durán quien adelantaba a los turolenses, 1-0. Media hora después, ’33, empataba la escuadra serrablesa con un tanto obra del capitán Borja Berrendo. El partido fue de un alterno dominio de balón con ocasiones para los dos equipos, pero que ninguno materializó. Con este empate, el Sabiñánigo acaba la jornada 19º con 24 puntos, a 3 del descenso. El Teruel sigue 3º a 1 punto del 2º y a 6 del líder.

SD Ejea 0-1 CD Sariñena

Comenzaba el partido con una ocasión del Ejea en el ‘9 tras un mal pase de Rosa al guardameta que podría haber terminado en gol. En el ’16, tras un fallo defensivo, el delantero del Ejea disparaba con un tiro cruzado que se iba por poco. El Sariñena reaccionaba con un diapro de Gerard, pero Rafa Santos atajaba el balón sin problemas. En el ’35, en una falta lateral, Matute la ponía dentro del área y el balón era rematado por Lucas, pero se iba fuera. Se iba al descanso con pocas ocasiones por parte de ambos equipos y con un 0-0 en el marcador. El gol del Sariñena iba a llegar en el 71′, en un penalti cometido sobre Cano. Lucho era el encargado de lanzar el penalti y este no fallaba, subiendo así el 0-1 al marcador. Tras el gol, el Ejea reaccionó y tuvo varias ocasiones sin peligro. Con esta victoria, el Sariñena se queda 8º en la liga a 6 puntos del 4º clasificado, que sigue siendo el Ejea.

Imagen durante el encuentro | Foto: C.Pascual
Imagen durante el encuentro | Foto: C.Pascual

AD Almudévar 1-1 Villa de Alagón

Claro dominio durante todo el encuentro de un equipo local que veía como se escapaban 2 puntos en los últimos instantes.

El partido se puso de cara a los almudevanos en los primeros compases de partido, cuando en el minuto 1 de encuentro el colegiado del encuentro, Sr. Sergio Ferrando, señalaba la pena máxima a favor de los de casa. Marcos Martín fue el encargado de transformarla, 1-0. Durante el resto del encuentro el dueño del esférico fue la entidad amarilla, que vio como en lo últimos instantes de duelo, minuto 89, los alagoneses daban un paso al frente y tras una falta botada al área, era Jorge Guerrero quien introducía la pelota en la portería local, 1-1. Con este empate el Almudévar se queda 7º a 6 puntos del 4º, y el Alagón sigue en descenso, 17º, a 2 puntos de la salvación.

Villanueva CF 4-1 UD Fraga

Mal encuentro del Fraga que cayó derrotado tras una dolorosa derrota en el Enrique Porta. Sin ninguna duda, el protagonista de la tarde fue Raul Negredo que consiguió un ‘hattrick’. Goles: 1-0 Raul Negredo (’14); 1-1 Ibón Lorenzo (’21); 2-1 Jorge Medrano (’48) ; 3-1 Raul Negredo (’75); 4-1 Raul Negredo (’90+). Tras esta derrota el Fraga sigue último clasificado, 20º, y el Villanueva 13º.

CD Cuarte 0-3 CD Binéfar

El Club Deportivo Binéfar ganó por 0-3 en el campo del CD Cuarte y conseguía de esta forma 3 puntos vitales en la lucha por la permanencia. Los celestes se adelantaban en el marcador con un gol de Chicho tras un buen pase de Aaron, 1-0, ’39. Poco después llegaba la jugada clave del partido; el Cuarte tenía un penalti a favor pero un providencial Nelson salvaba a su equipo con una gran intervención. Chicho, con un lanzamiento magistral de falta, colocaba el balón en la escuadra para hacer el 0-2, ’39. Justo antes del descanso,’44, Eric Llopis sentenciaba el partido con el 0-3. En la segunda mitad los de Mario Vicien controlaron el tempo y no dieron opciones a los locales. 3 puntos de oro que permiten a los binefarenses situarse en 14º posición con 30 puntos. El Cuarte, por su parte, baja al 18º puesto.

Resto de partidos

  • CD Cariñena 1-1 SD Borja
  • Real Zaragoza ‘B’ 1-0 Illueca CF
  • CD Belchite 0-0 Atlético Escalerillas
  • SD Tarazona 2-1 Andorra CF