CABECERA Web Completa

Victorias de la cantera del CB Peñas en su arranque

0
Todas las crónicas de la cantera peñista que comienzan de forma muy positiva la competición.

CB Peñas 58-42 EM El Olivar, en categoría infantil

Primer partido oficial de la temporada para el infantil de CB Peñas, que tras dos meses de entrenamientos y partidos amistosos recibía en casa a El Olivar.

Foto: Peñas Huesca

El choque comenzó de forma más positiva para los visitantes, que gracias a rápidas transiciones lograban anotar con cierta facilidad encontrando espacios libres tras las espaldas de los peñistas. A Peñas le costó anotar en este primer periodo, gracias al buen trabajo de balance defensivo de los zaragozanos, (8-15).

El segundo periodo comenzó más igualado, con intercambios de canastas los tres primeros minutos. A partir de ahí Peñas comenzó su remontada gracias a una excelente defensa de presión y ayudas, y de juego colaborativo en ataque. Esto le permitió endosar a su rival un parcial de 15-2 en 7 minutos, para llegar al descanso por encima en el marcador, (25-23).

Tras el descanso, los peñistas no cesaron en su empeño defensivo y en la firme intención de llevarse el partido, así los primeros 5 minutos de este periodo fuero claramente dominados por el equipo local (9-0) ampliando la ventaja a 11 puntos. Olivar reaccionó de forma positiva y volvió a encontrar la senda de la anotación, sobretodo con canastas cerca del aro, para mantenerse con opciones en el partido, (44-35).

El definitivo y último periodo se presentaba favorable a Peñas por su ventaja de 11 puntos, pero sabedores de que Olivar es un equipo aguerrido y luchador, los peñistas volvieron a demostrar que son capaces de realizar una buena defensa colectiva cuando no escatiman en esfuerzo, y ganaron este cuarto por 14-7, permitiendo que su rival solo anotara desde la línea de tiros libres, excepto una canasta.

Como resumen, destacar el buen nivel del rival, que siempre luchó por competir y mantenerse en el partido y el buen tono defensivo mostrado por los peñistas durante 30 minutos, que le permitió anotar muchas canastas en contraataque y transición, haciendo partícipe a todos los jugadores del equipo en esta primera victoria.

Peña La Murga 56-65 CB Peñas Huesca, en categoría Junior

Por la tarde, el equipo Junior empezó la competición en la complicada pista de Peña La Murga de Sabiñánigo con victoria, no sí después de un gran remontada basada en la defensa tras el descanso. Peña la Murga empezó muy bien con balones interiores y cogiendo la espalda a los exteriores peñistas, los cuales estaban bastante fallones en el tiro, sumando errores en la defensa de ayudas.

Tras el descanso, Peñas empezó a presionar a todo campo, con muy buena actitud de todos los jugadores que supieron leer que no se debían dejar llegar balones a los fuertes interiores locales. Al final se accedió a una renta que debido a los fallos en los tiros libre no fue mayor.

Los pre-infantiles y los alevines continúan con su preparación

Foto: Peñas Huesca

Por otro lado, los pre-infantiles celebraron un partido amistosos entre ambos, que sirvió para que todos los jugadores nuevos de ambos equipos pudieran estrenarse en juego. Los chicos y chicas jugaron durante más de una hora para mantener el ritmo de partido y también para que los integrantes de ambos conjuntos se conozcan mejor y se cree el ambiente de Club que se pretende desde la entidad.

Más tarde, los alevines del Sancho Ramírez, en la misma instalación, derrotaron a los de Pedro J. Rubio donde se notó la mayor experiencia de los del Sancho. Muy buen ambiente en estos partidos que sirven de preparación de cara a la primera jornada de la competición que llegará en 15 días.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios