El corredor de montaña de Gavín, Sergio Cazcarro, se alza con la victoria en Linás de Broto en la cuarta edición de la Vuelta del Último Bucardo.

Tras tres meses de parón volvía el Circuito Trangoworld de carreras pirenaicas, y lo hacía sobre las faldas del puerto de Cotefablo con la IV Vuelta del Último Bucardo, en Linás de Broto, donde más de 150 corredores se daban cita en la salida. Las condiciones meteorológicas eran perfectas para disfrutar de una mañana por la montaña sobrarbense. Por delante un bonito recorrido de 23 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo ideado por la gente del albergue “El Último Bucardo”.

Daniel Osanz | Foto: Monrasin
Daniel Osanz | Foto: Monrasin

Pronto se destacaría un pequeño grupo en cabeza del cual no tardaría en tomar ventaja el joven corredor jacetano Daniel Osanz, el cual lograría coronar la cima de Pelopín (2.007 m) en solitario. Tras él ya aparecía también en solitario Sergio Cazcarro. El de Gavín comenzó el descenso arriesgando y decidido a recortar la diferencia que le había metido Osanz en la ascensión, algo que logró en los últimos kilómetros de la prueba. Victoria en solitario para Cazcarro, seguido de un Daniel Osanz que no tuvo su día en el descenso, y tercera posición para Julen Martínez.

En categoría femenina también hubo emoción e igualdad, adjudicándose la victoria la corredora vasca Arantxa Pérez, seguida de cerca por Susana Vidal y Pilar Prades ya un poco más distanciada.

KV a Litro

El día anterior se disputó la segunda edición del Kilómetro Vertical a Litro, también con salida en la localidad de Linás de Broto. Los 4 kilómetros de ascensión y los mil metros pasados de desnivel hacen de él un duro test para las piernas de los participantes. Al final, victoria incontestable para el prometedor corredor jacetano Daniel Osanz. A menos de un minuto se clasificó el francés Didier Zago, y a menos de dos Kiko Navarro.

Eva Moreda fue quien subió a lo más alto del pódium en féminas, acompañada de Pilar Prades y Agathe Beuscar.

El Circuito Trangoworld de carreras pirenaicas volverá a final de mes con una prueba muy parecida, concretamente el próximo día 30 a la bonita localidad de Broto con la celebración de la Carrera Paso del Onso.