CABECERA Web Completa

SD Huesca JDH 0-1 Peñas Oscenses: el balón parado marcó la diferencia

0
Victoria por la mínima del Peñas Oscenses Regional Preferente frente al Juvenil División de Honor de la SD Huesca (1-0). Primera parte igualada por parte de ambos equipos hasta que en el segundo tiempo, una falta botada por Carlos Escartín, desequilibraba el encuentro y otorgaba como vencedor al conjunto local.
Peñistas y azulgranas en plena disputa del balón | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Atractivo partido veraniego el que se vaticinaba en el Complejo Municipal de San Jorge. En él se medían dos equipos oscenses inmersos en plena pretemporada. Así, los peñistas, tras el magnífico ascenso conseguido la temporada pasada a Regional Preferente, buscaban seguir mejorando y refrendar las buenas sensaciones apreciadas en su victoria frente al Binéfar días atrás. Por su parte, un renovado Juvenil, aspiraba a continuar la senda de la adaptación de todos sus nuevos integrantes en una temporada de cambios, ya que tendrán que disputar la competición liguera en el denominado grupo catalán.

Con estos prolegómenos comenzó un partido con poco fútbol y multitud de imprecisiones. Así, sendos equipos intentaban hacerse tímidamente con el dominio del balón pero eran los azulgranas los que por banda izquierda creaban mayor sensación de peligro aunque sin resultado hacia la meta de Jarne. A su vez, los de Javi López, bien plantados sobre el terreno de juego se erigían como protagonistas de las jugadas a balón parado. Pero ni unos ni otros eran capaces de inaugurar el marcador y con el resultado de 0-0 se llegaba al término de los primeros 45 minutos.

Cambio de protagonistas en la segunda parte

La segunda parte con multitud de cambios daba pie a que el cuadro peñista cogiera el mando del partido durante unos minutos, los suficientes, para lograr una falta peligrosa en la corona del área y que Carlos Escartín con algo de fortuna tras un duro disparo, colocara el 1-0 en el electrónico.

Con el gol, los pupilos de Dani Martínez trataron de reaccionar y a los mandos de Sebas proyectaban crear algo de peligro en la meta local pero fue en vano, ya que el gran trabajo de todo el equipo peñista daba sus frutos y convertía todas las acciones del Huesca en meras intentonas. De modo que el Peñas se alzaba victorioso en un partido que ha servido para que estos dos equipos vayan cogiendo la preparación óptima para el inicio de liga.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios