Los ciclistas altoaragoneses presentaron batalla en el Critérium del Valles. La victoria individual se escapó, pero consiguió ganar por equipos. La próxima cita, la Vuelta a Pamplona.
Los ciclistas altoaragoneses 'tocaron' el primer puesto. Foto: G. T.
Los ciclistas altoaragoneses ‘tocaron’ el primer puesto. Foto: G. T.

El equipo ciclista Huesca La Magia-Citroën Cosalvi-CC Barbastro ha sumado un nuevo triunfo al hacerse el pasado domingo con el XXXVI Critérium del Vallés-Gran Premio Diputación de Barcelona. Los ciclistas altoaragoneses fueron los grandes animadores de una carrera de 84 kilómetros en la que participaron 74 corredores con las cotas puntuables de Sant Feliu de Codines y Pedra Santa.

La carrera se abrió a buen ritmo y el primer alto sirvió para convertir el pelotón en un rosario de pequeños grupos. El segundo alto de la jornada dejó dos grupos de referencia. El de cabeza lo conformaron quince corredores, cinco de ellos del equipo altoaragonés, y otro de veinte que con el paso de los kilómetros logró fundirse, aunque finalmente se volvió a partir.

Al final fue un grupo de 17 corredores los que enfilaron los últimos kilómetros del critérium. A falta de 3.000 metros saltó Marc Brustenga, Fundación Contador, y ante la indecisión del resto de los fugados se aprovechó para sacar una distancia clave que le permitió pasar por meta con 19 segundos de ventaja sobre el altoaragonés A. Jaime. En tercera posición acabó J. López, en sexta R. Adriá, octavo A. Ruiz y décimosegundo D. Cabello.

La próxima cita del equipo es la Vuelta a Pamplona del 3 al 6 de este mes y de allí a Valladolid para disputar, en Peñafiel, la penúltima prueba de copa España.