Pablo Ara | Foto: VIVE - Club Ciclista Oscense
El pasado domingo, la Federación Aragonesa de Ciclismo organizó el Criterium Ibercaja Ciudad de Zaragoza para la categoría Cadete. Hasta la capital aragonesa se desplazó el equipo VIVE-Club Ciclista Oscense con los jaqueses Pablo Ara y Pablo Castrillo, el barbastrense Gerard Serrano y el oscense Quique Sierra.

La prueba contaba con tres sprints bonificables a lo largo de la competición. Desde el principio de la prueba, los cuatro corredores del equipo se mostraron activos. Primero Quique Sierra y después Gerard Serrano intentaron despegarse del grupo. A continuación Pablo Castrillo lanzó fuertes ataques para intentar la fuga y consiguió rodar con otros corredores por delante del pelotón, pero fueron absorbidos por él.

En el primer sprint bonificable Pablo Ara, actual campeón de Aragón, se conseguía imponer y sumar segundos para la clasificación final. Entonces, el equipo se volcó en intentar controlar la carrera para que Ara pudiera conseguir la victoria con un gran trabajo de Pablo Castrillo que en su primer año muestra unas grandes cualidades.

Con este trabajo y ayudado por Gerard Serrano, Ara consiguió vencer en los otros dos sprints bonificables para poder contar con unos bonitos segundos de ventaja para la vuelta final, aunque un gran ataque de corredores de la Escuela Ciclista y Asesores de Navarra Bajo Aragón pusieron en jaque a los oscenses, que supieron solucionarlo con un gran trabajo en equipo que permitió a Ara exhibirse en el último sprint consiguiendo para su equipo una merecida victoria. Pablo Castrillo se clasificó en la 11ª posición, Gerard Serrano en la 15ª y Quique Sierra en la 20ª.