Foto: Quebrantahuesos RC
El Quebrantahuesos se reencontró con la victoria en el derbi a costa de un Rugby Jaca que mostró una gran imagen a pesar del resultado.
Imagen durante el partido | Foto: Quebrantahuesos RC
Imagen durante el partido | Foto: Quebrantahuesos RC

El vigente campeón venía de dos derrotas, una en liga y la otra en un amistoso, que habían ensombrecido el gran inicio de temporada. Sin embargo, a pesar de que el juego no terminó de carburar, el equipo mostró una mejor cara imponiéndose en todas las fases del partido.

Empezó el partido el Quebranta dominador, imponiendo la fuerza de su delantera y la rapidez de los 3/4. Se jugó fácil y se creó mucho peligro partiendo de una melé abasalladora y una touch imperial. Said inauguró el marcador rompiendo la defesa, siguiéndole otro gran ensayo de delantera culminado por Busqueta. Antes del descanso, en una jugada parecida Pablo ensayó nuevamente. Así se llegaba al descanso con un 0-21 en el marcador que dejaba muy cerquita el bonus a pesar del buen trabajo de Jaca.

En la segunda parte se continuó con el buen hacer tanto en delantera como en tres cuartos. Tras un nuevo ensayo, obra de Busqueta nuevamente, llegó el carrusel de cambios que permitió a todos los convocados disfrutar de minutos. Sin embargo, dos exclusiones simultáneas dejaron al Quebranta con 13 jugadores y defendiendo en su línea de ensayo. Con mucho pundonor la defensa visitante hizo su trabajo. Cuando más apurada era la situación Said, en un alarde de anticipación, potencia y velocidad interceptó el pase entre los centros y saliendo como una exhalación recorrió más de 80 metros para posar bajo palos. Tras ese mazazo, Jaca bajó un poco los brazos y el Quebranta pudo dejar que pasaran los minutos tranquilamente hasta el final del partido, no sin antes anotar un nuevo ensayo.

Con esta victoria el Quebranta retoma la senda del triunfo y consigue, a pesar de la derrota contra Fénix B, mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

Alineación: 1. Dueso 2. Héctor 3. Diego 4. Bosco 5. Angel 6. Pablo 7. Heko 8. Busqueta 9. Garrote 10. Petol 11. Miguel 12. Vili 13. Said 14. Chacho 15. Nico

También jugaron: Fer, Manolito, Noel, Aitor, Chino, Victor, Tom, Chema.

.