Foto: CB Jaca
SENIOR MASCULINO – SEGUNDA ARAGONESA – OCTAVOS DE FINAL (IDA): COSEHISA MONZON “C” 65 – 74 HOSCAFROST JACA
Foto: CB Jaca
Foto: CB Jaca

Partido de ida de los octavos de final, jugado en Monzón el sábado a las 18:30 Horas. Partido bien planteado por ambos equipos, destacando el desacierto del equipo local y la buena rotación de los jugadores visitantes, que supieron sacar el partido adelante sin cargarse de faltas, ya que disponían solo de 7 jugadores. El primer cuarto fue lento y costó empezar a anotar a ambos equipos, se llegó al final con sólo 2 puntos de ventaja de los jacetanos.

El segundo cuarto apareció el desacierto del equipo local y gracias a los contraataques del equipo visitante lograron ampliar la ventaja a 8 puntos en el descanso.
En el tercer cuarto gracias al acierto de los tiros libres de Hoscafrost Jaca consiguía irse de 15 puntos para afrontar el cuarto final.

En el último cuarto hubo intercambio de canastas y apareció el cansancio en el equipo visitante, pero no fue suficiente para que los locales remontaran en el marcador y se terminó con una diferencia de 9 puntos. La vuelta será el próximo sábado 21 por la tarde, en el Monte Oroel, de conseguir la victoria Hoscafrost Jaca accedería a Cuartos de Final de la categoría.

PARCIALES: 17-19, 14-20 // 14-21, 20-14

ANOTADORES: Arazo (5), Pérez, G. (7), Bandres (10), López (15), Puyol (28), Guisasola ( ), Pérez, J. (9).

SENIOR FEMENINO – TERCERA ARAGONESA – CUARTOS DE FINAL (IDA): PICK & ROLL 37 – 37 HOTEL ACEBO JACA

Partido de ida de cuartos de final de Tercera Aragonesa Femenina para el Hotel Acebo Jaca, disputado el sábado 14 de mayo a las 19:00 en el CDM Duquesa de Villahermosa de Zaragoza. Encuentro muy disputado, dónde Hotel Acebo Jaca intentó hacer un partido práctico, que durante buena parte del mismo consiguió, pero que al final debido a los continuos fallos desde la línea de personal y la gran intensidad en defensa del equipo local, acabó en empate y deja todo abierto para la vuelta el próximo sábado en Jaca, donde Hotel Acebo Jaca debe hacer prevalecer el factor cancha.

Salió en tromba el equipo local, pero muy errático en ataque, en defensa presionando a toda pista y jugando con muchísimo contacto, todo el que le permitían, a pesar de eso el cuadro jaqués mandaba en el marcador, templando el partido. La máxima diferencia se alcanzó a mitad del 2º cuarto con un 8-15, parecía que las jaquesas se despegaban, pero 3 despistes seguidos en el balance defensivo y el acierto local enterraron la ventaja.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, mucha intensidad defensiva local, muchas veces en falta no señalada e igualdad. El último cuarto empezó mal para Hotel Acebo Jaca, las locales cogían 5 puntos de diferencia, pero se supo mantener la calma y poco a poco igualar el partido. La vuelta será el próximo sábado 21 por la tarde, de conseguir la victoria el Hotel Acebo Jaca accedería a la Final a Cuatro de la categoría.

PARCIALES: 6-7, 9-10 // 10-10, 12-10

ANOTADORAS: Betrán (4), Piedrafita (-), Dueñas (9), García (9), Azón (-), Turmo (-), Lacambra (9), Álvarez (-), Manzano (-), Gracia (4), Vizcarra (2).