¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Victor Puyuelo y Erika Torner, de camino al Europeo de cross

Erika Torner, del Simply Scorpio, fue la atleta más destacada en el Cross Internacional de Soria. Víctor Puyuelo lograba estar entre los mejores.
El atleta jacetano disputando una carrera | Foto: javierlpz

Tres pruebas son las que engloban en la competición de campo a través según ha establecido la Selección Española. Éstas son: el Cross de Alcobendas,  junto a Atapuerca y Soria.

En la primera, tanto Víctor como Erika mostraron sus buenos resultados; un cuarto puesto y una segunda posición en la categoría Promesas. En diciembre se enfrentarán al Campeonato de Europa donde ambos tienen opciones de estar dentro del equipo nacional. Lo sabremos el próximo 14 de diciembre en Samokow, Bulgaria.

Víctor Puyuelo venía de ser el mejor Promesa en Soria y en Alcobendas ha sido cuarto, estando en muy pocos segundos todos los aspirantes a estar en el Europeo. Acabó en el puesto 19 en la general, haciendo una buena carrera. Las sensaciones son buenas y dependiendo de los corredores que se convoquen para la cita europea puede tener un hueco con la selección.

 Otros corredores como Cristina Espejo, segunda Promesa en la general, acabó la 16, aunque se lesionó en Atapuerca y no pudo correr en Soria, pero en Alcobendas demostró que es de las mejores en su categoría. Tiene muchos puntos para  estar en el equipo, ya que sin estar a tope por una lesión y sin forzar en Alcobendas, dio un gran nivel. En la categoría júnior Alma Antoñanzas (Scorpio) terminó la tercera de su carrera y Eduardo Menacho fue el cuarto de la categoría juvenil. En sénior, Marisa Casanueva fue décima.

Entre el martes y el miércoles, la Federación Española de Atletismo confirmará los atletas que acudirán al Campeonato de Europa de campo a través.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento