Salida de la primera edición de la 10k en Jaca
En la matinal del domingo se ha celebrado la primera edición de los 10K Ciudad de Jaca organizada por el Club Atletismo Oroel. Un total de 510 atletas han participado en las distintas pruebas organizadas.
Víctor Puyuelo en uno de los tramos de la carrera
Víctor Puyuelo en uno de los tramos de la carrera

A las 11h se daba el pistoletazo de salida con 360 atletas recorriendo dos vueltas al circuito de 5km que transcurría por las calles de Jaca. Desde un principio los favoritos copaban las primeras plazas formándose un grupo de cuatro corredores, los cuales a posteriori se disputarían la victoria. Entre ellos, el internacional jacetano Víctor Puyuelo, Carlos Oriach (Hinaco Monzon), Cristobal Galera (Beste Iruña), y Roberto Carlos Trejo (Hiru Herri).

Sería en el kilómetro siete cuando el jacetano Puyuelo cambiaba de ritmo para llegar en solitario a meta con un tiempo de 31´45´´. Por detrás Oriach y Galera se disputaban el pódium en el sprint llegando en 32´03´´ y 32´04´´ respectivamente.

Víctor Puyuelo: “Me siento feliz de poder abrir el palmarés en mi ciudad”

Tras la carrera, Puyuelo decía sentirse “contento y feliz de poder correr en mi ciudad y abrir el palmarés de los 10K de Jaca”. De esta manera Víctor cierra un gran invierno, y tras descansar unos días retomará sus entrenamientos de cara a preparar la temporada de pista en su prueba de 3000m obstáculos.

En la carrera femenina dominio total de Ana Ollo (Beiste Iruña) logrando un gran registro, 35´59´´, y aventajando en más de dos minutos a la segunda clasificada, la joven jacetana Laura Fumanal recientemente onceava clasificada en los campeonatos de España de Cross Juvenil. En tercera posición llegaba Alejandra Arribas con un tiempo de 38´33´´.

Posteriormente, a partir de las 12.30h, 160 jóvenes participaban en las distintas carreras infantiles celebradas. Tras la entrega de trofeos la organización obsequió a los participantes y acompañantes con un picoteo.

Alberto Puyuelo: “Trabajaremos para que este 10K se consolide y siga creciendo”

Alberto Puyuelo presidente de Club Atletico Oroel se mostraba satisfecho por la participación en esta primera edición y expresaba su entusiasmo afirmando: “Trabajaremos para que este 10K se consolide y siga creciendo”