Podio masculino de la prueba | Foto: FATRI
Turismo Villanua
El domingo, a las 10 de la mañana, daba comienzo la quinta edición del Triatlón Olímpico No Drafting TBG, donde este año se había colgado el cartel de no hay billetes varias semanas antes.

Los 250 participantes se daban cita en una mañana lluviosa, la cual no empañó el gran espectáculo vivido con un segmento de natación de 1500 metros, otro de 42Km pasando por Alcala de Gurrea, Almudévar, San Jorge, Ontinar y como colofón final con la llegada a Zuera, donde dejarían las bicis en el complejo deportivo municipal y emprenderían una carrera a pie de 10km por el parque fluvial de Zuera, para llegar a la meta situada en las pistas de atletismo de la localidad zaragozana.

En esta edición los campeones de la prueba fueron Ana Revilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000), con 2h18.58, proclamándose por tercera vez ganadora de la prueba, por delante de la joven Clara Playan e Irene Carreras.

En categoría masculina se cumplía el pronóstico y fue  Víctor del Corral  (Triactiv Lanzarote), que tras perder unos segundos en la natación y una caída en el comienzo del segmento de ciclismo, rápidamente se sobrepuso y mostró su calidad para llegar en solitario a Zuera, donde pudo disfrutar de un circuito nuevo de carrera a pie, aunque esta vez estaba embarrado debido a las lluvias de toda la mañana. Tras él entró el ganador del 2015, Juan Mina (StadiumCasablanca – Almozara 2000) firmando una gran competición, pudiendo salir por delante de Victor del Corral en el segmento de natación. En tercera posición entró Ricardo Simón (Club Triatlón Europa) tras un gran sprint con el ganador de 2016 y actual bicampeón de Aragón de triatlón, los cuales hicieron vibrar con este gran final.

Hubo un gran ambiente durante la prueba, recibiendo una gran respuesta de un público que abarrotó las pistas de atletismo aprovechando el nuevo circuito que se estrenó en esta ocasión.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte