Dario Brizuela tirando a canasta.Foto (www.feb.com)
A la conclusión del último partido de liga, y tras la derrota en el Palacio de los Deportes frente a Lleida, el técnico del Peñas, Quim Costa, se despachó en la rueda de prensa cargando contra algunos jugadores. Entre las declaraciones llamó la atención de todos la frase: “Ninguno de estos jugadores va a jugar en ACB”.

Sanz, Vicedo y Brizuela

Vicedo con la camiseta peñista | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Vicedo con la camiseta peñista | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Antes de la conclusión de la liga Adecco Oro Jorge Sanz ya fue llamado a filas por el Montakit Fuenlabrada para disputar los últimos partidos de Liga Endesa en la lucha de los madrileños por evitar el descenso. Por su parte, los colegiales Vicedo y Brizuela debutaron este fin de semana en el encuentro que disputó Estudiantes frente al  Laboral Kutxa Baskonia.

Los números de Dario Brizuela  fueron excepcionales. El escolta anotó 4 puntos, además de capturar 3 rebotes para un 8 de valoración en los 21 minutos de los que disfrutó. Edgar Vicedo tuvo una actuación más discreta en los 13 minutos que estuvo en pista, para anotar un triple.

Ambos ayudaron en la victoria final del equipo madrileño por 86 a 76. Brizuela ha entrado tirando la puerta abajo del cielo colegial. Por lo visto en el último partido, quiere aprovechar las oportunidades de las que disponga del técnico Txus Vidaorreta. Buena prueba de ello es la jugada de Brizuela que puso en pie a la afición estudiantil.

Por su parte, Sanz, en el partido de su equipo frente a Joventut, jugó un total de 12 minutos para una valoración de 5 gracias a los 4 puntos que anotó.

Salash convocado pero sin debutar

Max Salash en el Peñas.|| Foto: www.sporthuesca.com
Max Salash en el Peñas || Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Además de los tres jugadores del Peñas ya mencionados que  han debutado esta temporada en ACB tras su paso por Huesca queda el debut de Maxim Salash con su club. El jugador fue convocado por Luis Casimiro en el encuentro del Club Baloncesto Sevilla frente a Herbalife Gran Canaria. Sin embargo no dio oportunidad al ex-jugador del Peñas.

Por lo sucedido en esta última jornada en Liga Endesa, Quim Costa debe estar pensando de nuevo en esas declaraciones de la última rueda de prensa. No sabemos que deparará el futuro a estos jugadores, pero de momento están contando con oportunidades en Liga Endesa, de ellos depende aprovecharlas.

.

.