La BTT ha sido protagonista del verano en la estación de Panticosa. Foto: Aramón Panticosa
Porque no solo las estaciones de esquí viven en la temporada de invierno, el Grupo Aramón ha atraído a numerosos turistas a los centros de Formigal, Panticosa y Cerler durante este verano.

Las montañas de Aramón han conquistado a cerca de 40.000 turistas este verano. El grupo Aramón hace un balance muy positivo de la temporada estival en la que se ha registrado un 30 por ciento más de clientes que el pasado año. Las novedosas experiencias puestas en marcha este año en Panticosa y Cerler, los viajes panorámicos en telecabina o telesilla y las múltiples actividades de montaña que se pueden realizar han consolidado las estaciones de esquí como un destino de montaña.

En consonancia con la ocupación hotelera en los valles este verano, y gracias al buen tiempo y las actividades programadas en las estaciones, Aramón ha conseguido su mejor cifra histórica del verano, siendo la semana del puente de agosto la de mayor afluencia. Los datos económicos también son positivos. Y es que también se ha registrado un incremento del gasto medio de hasta un 40 por ciento respecto al pasado verano.

En el valle de Tena, un año más la telecabina de Panticosa ha sido el gran atractivo. La experiencia de un viaje panorámico sigue conquistando a un público familiar. Además, desde la zona de llegada hay múltiples posibilidades para disfrutar de la BTT, de emprender excursiones a pie para conocer los lagos de Asnos y Sabocos, o incluso llegar a ellos gracias al autobús 4X4. La estación de Panticosa ha ofrecido este verano además un programa para los más pequeños, la posibilidad de convertirse en exploradores de la mano de un monitor que les ha enseñado los secretos de la naturaleza.

En Aramón Cerler, el programa ‘Conviértete en montañero’ ha sido todo un éxito, una experiencia que ha permitido a los clientes dar sus primeros pasos en la montaña, ascender su primera cumbre y hacerlo de una forma segura, de la mano de un guía. Las posibilidades de realizar excursiones a pie o en BTT, o disfrutar del Trot Bike han sido otros de los atractivos de la estación del valle de Benasque.

Un septiembre cargado de actividades

Este mes de septiembre arrancó con fuerza en Cerler con la celebración de la X Fiesta del Cordero en la que se repartieron más de 1.000 raciones y la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la estación de Formigal en la que se convirtió en una de las mejores etapas de la Vuelta de los últimos años. Los actos continúan en esta recta final del verano y en la agenda de los valles de montaña todavía quedan varias citas importantes. La primera será este fin de semana, con la BMW Motorrad Days. Es una cita para los amantes de las motos en la que se podrán ver por primera vez en España las nuevas G310 R y R Ninet Scrambler en la exposición y probar algunos modelos. Habrá también conferencias, shows y muchas otras actividades.

El cierre a la temporada estival en el valle de Tena lo pondrá la CXM Panticosa, una carrera de montaña que, incluida en el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego, suma 20 kilómetros en el entorno de la estación de Panticosa. Será el 15 de octubre.